Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021
Descripción del Articulo
Desde la aprobación de la política de Modernización del Estado los Gobiernos regionales han venido implementando el eje rector del Gobierno Electrónico a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos. En ese sentido, ante la nueva realidad ocasionada por el virus Covid-19 donde se ha incrementad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno electrónico Atención al cliente Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_4581a8ee094f92c79af46a99874b2d54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83809 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Núñez Lira, Luis AlbertoNúñez Reategui, Carol Almendra2022-03-14T16:35:52Z2022-03-14T16:35:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83809Desde la aprobación de la política de Modernización del Estado los Gobiernos regionales han venido implementando el eje rector del Gobierno Electrónico a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos. En ese sentido, ante la nueva realidad ocasionada por el virus Covid-19 donde se ha incrementado la necesidad de realizar los procedimientos administrativos electrónicamente, el objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de relación Gobierno Electrónico y atención al Ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021. Para ello, mediante una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, se realizaron dos encuestas de 14 y 28 preguntas cada una dirigida a 120 administrados ante la Municipalidad del distrito de Puente Piedra, sintetizando la información en tablas y se aplicó sobre ellas el test de Rho de Spearman procediendo con su análisis descriptivo, concluyéndose que el gobierno electrónico se relaciona con la atención al ciudadano en la Municipalidad distrital de Puente Piedra en el año 2021 en un nivel alto con un Rho Spearman de 0,919 y una significancia estadística de p=0,000.Lima NorteEscuela de PosgradoReformas y modernización del estadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno electrónicoAtención al clienteMunicipioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública08012101https://orcid.org/0000-0003-3542-911778465044417477Jara Aguirre, Chantal JuanEspinoza Rivera, Marco AurelioNuñez Lira, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNúñez_RCA-SD.pdfNúñez_RCA-SD.pdfapplication/pdf2647233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/1/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA-SD.pdfc29dc9ead4bce82b2a8c972e665717b8MD51Núñez_RCA.pdfNúñez_RCA.pdfapplication/pdf2645376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/2/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA.pdfd55311476619a3726e6d6c830ce274e2MD52TEXTNúñez_RCA-SD.pdf.txtNúñez_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/3/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA-SD.pdf.txtbbe7c51393d81c0a6dd63664b99830c0MD53Núñez_RCA.pdf.txtNúñez_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain103353https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/5/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA.pdf.txt2e439dbebd4eb9cfd7bd10d3fe74feb4MD55THUMBNAILNúñez_RCA-SD.pdf.jpgNúñez_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/4/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA-SD.pdf.jpg2e4280394f76f5d66eef11fba7f5e488MD54Núñez_RCA.pdf.jpgNúñez_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/6/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA.pdf.jpg2e4280394f76f5d66eef11fba7f5e488MD5620.500.12692/83809oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/838092023-03-07 22:13:48.153Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021 |
| title |
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021 |
| spellingShingle |
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021 Núñez Reategui, Carol Almendra Gobierno electrónico Atención al cliente Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021 |
| title_full |
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021 |
| title_fullStr |
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021 |
| title_sort |
Gobierno electrónico y atención al ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021 |
| author |
Núñez Reategui, Carol Almendra |
| author_facet |
Núñez Reategui, Carol Almendra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Lira, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núñez Reategui, Carol Almendra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico Atención al cliente Municipios |
| topic |
Gobierno electrónico Atención al cliente Municipios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Desde la aprobación de la política de Modernización del Estado los Gobiernos regionales han venido implementando el eje rector del Gobierno Electrónico a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos. En ese sentido, ante la nueva realidad ocasionada por el virus Covid-19 donde se ha incrementado la necesidad de realizar los procedimientos administrativos electrónicamente, el objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de relación Gobierno Electrónico y atención al Ciudadano en la Municipalidad de Puente Piedra en el año 2021. Para ello, mediante una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, se realizaron dos encuestas de 14 y 28 preguntas cada una dirigida a 120 administrados ante la Municipalidad del distrito de Puente Piedra, sintetizando la información en tablas y se aplicó sobre ellas el test de Rho de Spearman procediendo con su análisis descriptivo, concluyéndose que el gobierno electrónico se relaciona con la atención al ciudadano en la Municipalidad distrital de Puente Piedra en el año 2021 en un nivel alto con un Rho Spearman de 0,919 y una significancia estadística de p=0,000. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T16:35:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T16:35:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83809 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83809 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/1/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/2/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/3/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/5/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/4/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83809/6/N%c3%ba%c3%b1ez_RCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c29dc9ead4bce82b2a8c972e665717b8 d55311476619a3726e6d6c830ce274e2 bbe7c51393d81c0a6dd63664b99830c0 2e439dbebd4eb9cfd7bd10d3fe74feb4 2e4280394f76f5d66eef11fba7f5e488 2e4280394f76f5d66eef11fba7f5e488 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921169724080128 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).