Exportación Completada — 

Relación entre la actitud pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antunez de Mayolo de la Ugel 02 - Lima, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Relación entre la actitud pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo de la Ugel 02 - Lima, 2012”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melgar Díaz, Ercelís Marleni, Urquiaga Salazar, William Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13674
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud cognoscitiva
Actitud conductual
Actitud afectiva
Comunicación asertiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Relación entre la actitud pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo de la Ugel 02 - Lima, 2012”, tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la actitud pedagógica del docente y la comunicación asertiva en los estudiantes de educación secundaria. El presente trabajo obedece a un tipo de investigación básica, cuyo diseño de estudio es Ex-Post-Facto correlacional que utiliza el enfoque cuantitativo, emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 21 items para la variable actitud pedagógica y de 20 items para la variable comunicación asertiva, la que ha sido aplicada a una muestra de 249 estudiantes de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación demuestran que, en la Institución Educativa en estudio se aprecia que, el 40,47% de los encuestados dicen que la actitud pedagógica docente es regular, el 39,58% de los encuestados dicen que la actitud pedagógica docente es buena y el 19,94% de los encuestados dicen que la actitud pedagógica docente es deficiente. En tanto que el 50,41% de los encuestados dicen que la comunicación asertiva es buena, el 40,26% de los encuestados dicen que la comunicación asertiva es regular y el 9,33% de los encuestados dicen que la comunicación asertiva es deficiente. Finalmente se demuestra que, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,437 es correlación positiva débil, de acuerdo a los índices de correlación, además, p= ,033< ,05 confirma que la relación es significativa”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).