Estrategias lúdicas para el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de séptimo grado de una I. E. de Guayaquil

Descripción del Articulo

La investigación estrategias lúdicas para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes del séptimo grado de una I. E. de Guayaquil expone como problema general las múltiples dificultades que poseen los estudiantes al momento de alcanzar el aprendizaje de lengua y literatura, afectando de man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choez Parrales, Rosa Marisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Aprendizaje
Literatura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación estrategias lúdicas para el aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes del séptimo grado de una I. E. de Guayaquil expone como problema general las múltiples dificultades que poseen los estudiantes al momento de alcanzar el aprendizaje de lengua y literatura, afectando de manera directa su rendimiento escolar. Esto llevo a plantear como objetivo general mejorar el aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Escuela Fiscal “Eduardo Estrella Aguirre” de la ciudad de Guayaquil al aplicar estrategias lúdicas. La metodología consideró una investigación aplicada, con diseño pre experimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 80 estudiantes, la misma que fue utilizada como muestra censal. Como técnica de recolección de datos se tomó una prueba escrita, utilizando una prueba objetiva basada en la PLLE y la PROLEC – R. Se concluye determinando que si se generó una mejora representativa en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes luego de la aplicación del programa basada en una significancia de ,000 menor al 0,05 esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).