La retroalimentación y nivel de logro del área comunicación en nivel primaria IE - Lima - 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como problema principal de qué manera la retroalimentación formativa influye sobre el logro de aprendizajes de los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria. de la Institución Educativa de Lima. Cuyo principal objetivo es abordar la influencia de la retroali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Avendaño, Julia Patricia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de logro
Retroalimentación formativa
Educación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como problema principal de qué manera la retroalimentación formativa influye sobre el logro de aprendizajes de los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria. de la Institución Educativa de Lima. Cuyo principal objetivo es abordar la influencia de la retroalimentación en el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes. La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis se elaboró en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental tomando en cuenta variables tales como: retroalimentación formativa y el nivel de logro académico. El método utilizado fue Inductivo y Deductivo, la muestra se tomó en forma aleatoria, que viene a ser de una población 62 niños y niñas y la muestra de 54, que cursan el cuarto grado del nivel primaria. de la Institución Educativa en mención. Se elaboró un instrumento el cuestionario aplicado a los a los niños y niñas para medir su nivel de logro. Los resultados obtenidos en esta investigación con el programa SPSS resaltan que existe relación directa y significativa según la prueba de normalidad Rho de Spearman según los resultados de prueba de confiabilidad Kolmogorov Smirnov. Según lo observado en la tabla se cuenta con suficiente evidencia estadística para inferir que la variable de retroalimentación formativa se relaciona significativamente con la variable nivel de logro con un p. valor de 0,001 inferior al alfa (0.05); y se tiene además un grado de correlación de 0,785 cercano al uno el cual es considerada positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).