La retroalimentación formativa y el logro académico en matemática de una IE. de Lima

Descripción del Articulo

El problema principal de la presente investigación de qué manera la retroalimentación formativa influye sobre el logro académico de los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria de una Institución Educativa de Lima 2023, cuyo principal objetivo es abordar la influencia de la retroalimentació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Espada, Freddy Isabel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El problema principal de la presente investigación de qué manera la retroalimentación formativa influye sobre el logro académico de los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria de una Institución Educativa de Lima 2023, cuyo principal objetivo es abordar la influencia de la retroalimentación en el nivel del ogro de los estudiantes. La metodología que se aplicó con el fin de corroborar la hipótesis se desarrollo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental según la variables tales como: retroalimentación formativa y el logro académico ,la muestra se tomó en forma aleatoria, que viene a ser 93 niños y niñas que cursan el segundo grado del nivel secundaria una IE de Lima .Se elaboró un instrumento el cuestionario aplicado a los a los niños y niñas para medir su rendimiento académico. El resultados se obtuvo en esta investigación con el programa SPSS resaltan la relación directa y significativa según la prueba de normalidad Rho de Spearman según los resultados de prueba de confiabilidad Kolmogorov Smirnov .Se cuenta con la evidencia estadística para inferir que la variable de retroalimentación formativa incide significativamente con la variable nivel de logro con un p. valor de 0,000 el cual es inferior al alfa(0.05); y se tiene además un grado de correlación de 0,782 cercano al uno el cual es considerada positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).