El desempeño docente y su influencia en la deserción estudiantil del centro de educación básica alternativa “República de Cuba” del distrito de Comas –Lima 2008

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre “El desempeño docente y su influencia en la deserción estudiantil del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), “República de Cuba” del distrito de Comas-Lima 2008, nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de la institución que al iniciar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Huamán, Carla Isabel, Huamán Zúñiga, Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5698
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Deserción estudiantil
Centro de Educación Básica Alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre “El desempeño docente y su influencia en la deserción estudiantil del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), “República de Cuba” del distrito de Comas-Lima 2008, nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de la institución que al iniciar el año académico existe un gran número de jóvenes y adultos que se matriculan y asisten. Sin embargo en los últimos años se ha podido observar que en el CEBA “República de Cuba”, la deserción estudiantil va en aumento lo que generó gran preocupación por parte de los profesores y el director, ya que podría ser que el desempeño pedagógico estaría siendo un factor influyente en la deserción estudiantil. A partir de este análisis es que se formuló el siguiente problema de investigación. ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y la deserción estudiantil del CEBA “República de Cuba” Del Distrito de Comas – Lima 2008? Para procesar los datos de este trabajo de investigación se utilizó programas de cálculo estadístico con la muestra constituida por los estudiantes de ambos sexo del ciclo avanzado del CEBA “República de Cuba” del distrito de Comas matriculados en el año 2008, haciendo un total 108 estudiantes, siendo una muestra aleatoria El Diseño de estudio que se aplico fue la investigación descriptiva correlacional, analizamos el desempeño tecnológico y científico del docente, la actitud respecto a sus funciones, así como las relaciones Interpersonales de los docentes que laboran en la institución, a través de encuestas realizadas a los estudiantes del CEBA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).