Modelado del tráfico vehicular y su impacto en el diseño geométrico vial, intersección Av. Velasco Astete y Calle Palmeras, Cusco, 2021

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El trabajo de investigación tiene como objetivo en determinar el impacto del Modelado del Tráfico Vehicular en el Diseño Geométrico Vial en la Intersección Av. Velasco Astete y Calle Palmeras. El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada y mediante un diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pareja Zegarra, Lizbeth, Salas Merino, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tráfico
Ingeniería vial
Automóviles - Dinámica
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description El trabajo de investigación tiene como objetivo en determinar el impacto del Modelado del Tráfico Vehicular en el Diseño Geométrico Vial en la Intersección Av. Velasco Astete y Calle Palmeras. El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada y mediante un diseño de investigación no experimental - Transversal, por consiguiente, la investigación se llevó a cabo sin la manipulación de las variables, permitiéndose observar el fenómeno en su ambiente natural. En cuanto a los resultados, la dimensión del flujo vehicular y la capacidad vial, se obtuvo una Correlación de Pearson P -0.879, lo que nos señala una correlación muy alta. Además, existiendo una relación indirecta determinando que a mayor flujo vehicular obtenemos una menor capacidad vial Finalmente se concluye que el uso de la Metodología de Dinámica de Sistemas en el estudio del tráfico vehicular brindo un impacto en la Geometría por que permitió un mayor enfoque del comportamiento del fenómeno del tráfico vehicular, mediante el flujo, velocidad y la densidad, variable que determinan en un modelo macroscópico.
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Además, existiendo una relación indirecta determinando que a mayor flujo vehicular obtenemos una menor capacidad vial Finalmente se concluye que el uso de la Metodología de Dinámica de Sistemas en el estudio del tráfico vehicular brindo un impacto en la Geometría por que permitió un mayor enfoque del comportamiento del fenómeno del tráfico vehicular, mediante el flujo, velocidad y la densidad, variable que determinan en un modelo macroscópico.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTráficoIngeniería vialAutomóviles - Dinámicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Modelado del tráfico vehicular y su impacto en el diseño geométrico vial, intersección Av. 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