Conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años en instituciones educativas de la UGEL 03-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación describe y compara los niveles de conciencia fonológica en 85 niños de ambos sexos de 5 a 6 años de la institución educativa particular Ricardo Palma y la institución educativa estatal Señor de los Milagros, pertenecientes a la UGEL 03. El instrumento utilizado fue: El Test...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Olaechea Vargas, María Roxana, Ulloa Flores, Leny Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5574
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia fonológica
Test de habilidades metalingüísticas
THM de habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación describe y compara los niveles de conciencia fonológica en 85 niños de ambos sexos de 5 a 6 años de la institución educativa particular Ricardo Palma y la institución educativa estatal Señor de los Milagros, pertenecientes a la UGEL 03. El instrumento utilizado fue: El Test de Habilidades Metalingüísticas (THM), a través de la técnica de la encuesta. La investigación según su finalidad es básica cuyo propósito es recoger información de la realidad educativa buscando el crecimiento científico y acrecentar el conocimiento teórico. La investigación se encuentra dentro del diseño no experimental debido a que no se manipula la variable deliberadamente, solamente se observa y registran hechos de manera natural como ocurren en la realidad. Según su alcance, este diseño de investigación es transversal o transeccional porque se da en un tiempo determinado y tiene como objetivo describir la variable. Es según su profundidad descriptivo comparativo porque tiene como fin identificar las diferencias o semejanzas en dos o más grupos investigados. La investigación es cuantitativa, según el carácter de la medida, porque va a permitir a través de la aplicación del test THM de habilidades metalingüísticas, la descripción y comparación de los grupos.
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