Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las variables gamificación y el aprendizaje basado en problemas, según la percepción de estudiantes de la Carrera Profesional de Diseño Gráfico Digital. Fue de enfoque cuantitativo, con metodología hipotético deductivo, diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Pareja, Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Aprendizaje a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_44899ba0a1e1b9c13efda5bd03c1d3bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84535
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
title Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
spellingShingle Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
Mendoza Pareja, Edilberto
Aprendizaje
Estudiantes
Aprendizaje a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
title_full Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
title_fullStr Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
title_full_unstemmed Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
title_sort Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021
author Mendoza Pareja, Edilberto
author_facet Mendoza Pareja, Edilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Pareja, Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Estudiantes
Aprendizaje a distancia
topic Aprendizaje
Estudiantes
Aprendizaje a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las variables gamificación y el aprendizaje basado en problemas, según la percepción de estudiantes de la Carrera Profesional de Diseño Gráfico Digital. Fue de enfoque cuantitativo, con metodología hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal con nivel descriptivo correlacional de tipo aplicada. Con una muestra de 131 estudiantes seleccionados de forma aleatoria. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento usado, se utilizaron dos cuestionarios, una para cada variable, realizado en formularios de google y aplicado virtualmente, debidamente validado por juicio de expertos y con la confiabilidad adecuada. Se obtuvo como resultado que el 48.1% de los estudiantes perciben la variable gamificación como regular. A partir de los resultados de la prueba de correlación de Rho Spearman se concluye que el (Sig. = 0.160) < 0.05, para el Rho de Spearman que es igual a 0.124, por lo tanto, se rechaza H1 y se acepta la H0; significa que no existe relación significativa entre las variables gamificación y aprendizaje basado en problemas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-21T22:15:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-21T22:15:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84535
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/1/Mendoza_PE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/2/Mendoza_PE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/4/Mendoza_PE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/6/Mendoza_PE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/5/Mendoza_PE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/7/Mendoza_PE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a1347c2e99094f65bdad4fdfddd00c4
469d624171c05f55c0e2fe44bc90e7ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c921bda2bfdd7555f7ade2bee86da6cb
dd0737698728d5f258957f4fe396fb4a
0ff123a5896417841174af68d221cb8f
0ff123a5896417841174af68d221cb8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922943167037440
spelling Carruitero Avila, Nancy AidaMendoza Pareja, Edilberto2022-03-21T22:15:40Z2022-03-21T22:15:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84535El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las variables gamificación y el aprendizaje basado en problemas, según la percepción de estudiantes de la Carrera Profesional de Diseño Gráfico Digital. Fue de enfoque cuantitativo, con metodología hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal con nivel descriptivo correlacional de tipo aplicada. Con una muestra de 131 estudiantes seleccionados de forma aleatoria. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento usado, se utilizaron dos cuestionarios, una para cada variable, realizado en formularios de google y aplicado virtualmente, debidamente validado por juicio de expertos y con la confiabilidad adecuada. Se obtuvo como resultado que el 48.1% de los estudiantes perciben la variable gamificación como regular. A partir de los resultados de la prueba de correlación de Rho Spearman se concluye que el (Sig. = 0.160) < 0.05, para el Rho de Spearman que es igual a 0.124, por lo tanto, se rechaza H1 y se acepta la H0; significa que no existe relación significativa entre las variables gamificación y aprendizaje basado en problemas.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantesAprendizaje a distanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gamificación y aprendizaje basado en problemas en estudiantes de diseño gráfico digital de un instituto superior tecnológico privado, Cusco-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria18182370https://orcid.org/0000-0002-5138-651923955419199297Garcia Bravo, BeatrizBonilla Tumalan, Maria Del CarmenCarruitero Avila, Nancy Aidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_PE-SD.pdfMendoza_PE-SD.pdfapplication/pdf1946191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/1/Mendoza_PE-SD.pdf7a1347c2e99094f65bdad4fdfddd00c4MD51Mendoza_PE.pdfMendoza_PE.pdfapplication/pdf3582720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/2/Mendoza_PE.pdf469d624171c05f55c0e2fe44bc90e7eeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_PE-SD.pdf.txtMendoza_PE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/4/Mendoza_PE-SD.pdf.txtc921bda2bfdd7555f7ade2bee86da6cbMD54Mendoza_PE.pdf.txtMendoza_PE.pdf.txtExtracted texttext/plain99480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/6/Mendoza_PE.pdf.txtdd0737698728d5f258957f4fe396fb4aMD56THUMBNAILMendoza_PE-SD.pdf.jpgMendoza_PE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/5/Mendoza_PE-SD.pdf.jpg0ff123a5896417841174af68d221cb8fMD55Mendoza_PE.pdf.jpgMendoza_PE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84535/7/Mendoza_PE.pdf.jpg0ff123a5896417841174af68d221cb8fMD5720.500.12692/84535oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/845352022-03-24 22:03:43.427Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944437
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).