Asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy, 2018, S.M.P
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar como la asertividad se relaciona con la convivencia escolar en la institución educativa Augusto Salazar Bondy. Del mismo modo, determinar cómo la auto asertividad se relaciona con la convivencia escolar. Por otro lado, determinar cómo la Hetero asert...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Asertividad (psicología) Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar como la asertividad se relaciona con la convivencia escolar en la institución educativa Augusto Salazar Bondy. Del mismo modo, determinar cómo la auto asertividad se relaciona con la convivencia escolar. Por otro lado, determinar cómo la Hetero asertividad se relaciona con la convivencia escolar. Esta investigación estuvo enmarcada desde una perspectiva de un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional transversal. Para dicho trabajo se contó con un subconjunto llamado Muestra de 120 estudiantes de la I.E Augusto Salazar Bondy del distrito de San Martín de Porres En cuanto a los instrumentos empleados para el recojo de información de la primera variable la escala de evaluación de asertividad (ADCA-1) y para el recojo de evidencia de la segunda variable la ficha convivencia escolar para la no violencia, ambos instrumentos se encuentran validados para la medición de las variables de estudio. Del mismo modo, los resultados estadísticos encontrados se evidencian que según la prueba Rho de Spearman se muestra un 1,000 de grado de correlación entre las variables, demostrándose que el valor de p= ,900 lo cual demuestra que es mayor a > 0,05, lo que nos da a entender que nos existe una relación entre ambas variables. Esto quería decir que la asertividad como forma de comportamiento comunicacional no guarda relación con la convivencia escolar que consistente en la interrelación positiva entre sus integrantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).