Entornos virtuales y Competencia Comunicativa en estudiantes de secundaria de una IE de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y la competencia comunicativa en estudiantes de secundaria de una IE de Cusco, 2024, este tiene un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, en cuanto al tipo de investigación a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Competencia comunicativa Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y la competencia comunicativa en estudiantes de secundaria de una IE de Cusco, 2024, este tiene un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, en cuanto al tipo de investigación a desarrollar fue aplicada con diseño no experimental, por otro lado, la población estuvo constituida por 53 estudiantes de la IE Mario Vargas Llosa, con una muestra de 12 estudiantes. Para la recolección de datos se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que los entornos virtuales exponen una relación moderada respecto a la competencia comunicativa, toda vez que se ha obtenido p mayor al 0.05 de significancia, así mismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.618. Concluyendo que existe relación moderada entre ambas variables, denotando así la influencia de los entornos virtuales en el desarrollo de la competencia comunicativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).