La autoestima y la escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y la escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima- 2022. El diseño de la investigación fue no experimental, con enfoque cuantitativo, correlación simple y metodología hipotética-deductiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Orihuela, Venicia Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante
Educación
Respeto de sí mismo
Sistema de escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y la escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima- 2022. El diseño de la investigación fue no experimental, con enfoque cuantitativo, correlación simple y metodología hipotética-deductiva. Los resultados obtenidos de esta investigación fueron 0.05 (p=0.231), lo cual indica que no existe una relación entre las variables. Por ello, se concluye que no existe una relación entre la autoestima y escritura en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Lima. Asimismo, se recomienda a los futuros investigadores indagar más sobre estas variables y recopilar datos importantes, que trabajen con una muestra más extensa y enfocarse a profundidad en este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).