Participación del Consejo Educativo Institucional en la gestión educativa del Centro de Educación Básica Especial N° 00002 – Moyobamba
Descripción del Articulo
La investigación titulada Participación del Consejo Educativa Institucional en la Gestión Educativa del Centro Educación Básica Especial N° 00002 - Moyobamba. Tuvo por objetivo, conocer la asociación del consejo educativo institucional (CONEI) con la gestión educativa del centro de educación básica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Colegios y escuelas Administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Participación del Consejo Educativa Institucional en la Gestión Educativa del Centro Educación Básica Especial N° 00002 - Moyobamba. Tuvo por objetivo, conocer la asociación del consejo educativo institucional (CONEI) con la gestión educativa del centro de educación básica especial N° 00002 - Moyobamba. La hipótesis planteada fue existe una asociación significativa entre el consejo educativo institucional con la gestión educativa del centro de educación básica especial N° 00002 - Moyobamba. El tipo de investigación es no experimental, con diseño descriptivo correlacional, la muestra fue de 16 personas. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Entre los resultados obtenidos destaca que el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional (CONEI) es deficiente y que el nivel de gestión educativa es regular. Del análisis de los datos recogidos sobre el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional (CONEI), se observa que el 55.21% de las respuestas (más de la mitad), considera que es deficiente, mientras que el 43.23% considera regular y finalmente solo el 1.56% calificaron como buena el grado de funcionalidad. Con respecto al análisis de los datos recogidos sobre el nivel de gestión educativa, se observa que el 23.33% considera defiente, el 52.92% considera regular y sólo el 23.75% considera que es bueno el nivel de gestión. El estudio concluyo que a medida que el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional se incrementa, el nivel de gestión educativa también muestra un incremento, por lo tanto, la asociación entre ambas variables es directa, sin embargo, no es significativa, al ser un valor que se encuentra más cercano al cero que al uno positivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).