Aprendizaje social y el impacto en el comportamiento organizacional, de servidores públicos de una institución estatal, Wanchaq, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarcó dentro del objetivo de desarrollo sostenible: educación de calidad, donde se hace énfasis en la educación global e inclusiva, tuvo como objetivo, establecer la relación entre el aprendizaje social y el comportamiento organizacional de servidores públicos de una e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coayla Rimachi, Esrom
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje social
Dinámica de grupo
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarcó dentro del objetivo de desarrollo sostenible: educación de calidad, donde se hace énfasis en la educación global e inclusiva, tuvo como objetivo, establecer la relación entre el aprendizaje social y el comportamiento organizacional de servidores públicos de una entidad estatal, Wanchaq, Cusco, 2024; la investigación cuantitativa, aplicada, explicativo, no experimental, de tipo transversal; la población de 144 servidores públicos, se utilizó la técnica de encuesta, instrumento cuestionario; los resultados demostraron que el R2 de mayor valor es el de Nagelkerke (0.612), estimando que el aprendizaje social influye en un 61.2% el comportamiento organizacional, el chi cuadrado (6,446) indica el grado en el que los datos observados se ajustan al modelo esperado y el chi cuadrado de desvianza (4,972), ambos valores muestran un nivel de significancia de 0.040 y 0.083; el valor Wald es de 19,597, lo que indica que el aprendizaje social, tiene un efecto significativo sobre los umbrales del comportamiento organizacional, conclusión: El aprendizaje social tiene un efecto relativamente alto en el comportamiento organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).