Liderazgo transformacional docente en la motivación académica en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó al ODS 4 en la meta 4.3 y al ODS 8 en la meta 8.6. El objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo transformacional docente en la motivación académica en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2025. Fue una investigación ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucano Severino, Jackeline Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
motivación
estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó al ODS 4 en la meta 4.3 y al ODS 8 en la meta 8.6. El objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo transformacional docente en la motivación académica en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2025. Fue una investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional causal, con una muestra de 80 estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, que respondieron dos cuestionarios sobre liderazgo transformacional docente y motivación académica, que fueron validados por 3 jueces expertos, y presentó una confiabilidad 0.917 y 0.958 respectivamente. Como resultados, el análisis descriptivo evidenció que 65,3% presentaron un liderazgo transformacional docente alto, 70,3% indicaron una motivación académica alta. Respecto al análisis inferencial. la prueba de regresión logística evidenció una significancia de 0.000, y el valor Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke fue del 0.73. Finalmente, se concluyó que el liderazgo transformacional docente influye significativamente en un 73% en la motivación académica en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, por lo que a mayor percepción de liderazgo transformacional docente, mayor es la probabilidad de que los estudiantes presenten motivación académica en niveles altos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).