Liderazgo transformacional docente en la motivación académica en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2025
Descripción del Articulo
La investigación contribuyó al ODS 4 en la meta 4.3 y al ODS 8 en la meta 8.6. El objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo transformacional docente en la motivación académica en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2025. Fue una investigación ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174652 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo motivación estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación contribuyó al ODS 4 en la meta 4.3 y al ODS 8 en la meta 8.6. El objetivo general fue determinar la influencia del liderazgo transformacional docente en la motivación académica en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, Lima 2025. Fue una investigación tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional causal, con una muestra de 80 estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, que respondieron dos cuestionarios sobre liderazgo transformacional docente y motivación académica, que fueron validados por 3 jueces expertos, y presentó una confiabilidad 0.917 y 0.958 respectivamente. Como resultados, el análisis descriptivo evidenció que 65,3% presentaron un liderazgo transformacional docente alto, 70,3% indicaron una motivación académica alta. Respecto al análisis inferencial. la prueba de regresión logística evidenció una significancia de 0.000, y el valor Pseudo R-cuadrado de Nagelkerke fue del 0.73. Finalmente, se concluyó que el liderazgo transformacional docente influye significativamente en un 73% en la motivación académica en estudiantes de la facultad de educación de una universidad pública, por lo que a mayor percepción de liderazgo transformacional docente, mayor es la probabilidad de que los estudiantes presenten motivación académica en niveles altos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).