Promoción de ventas y motivos de compra de inversiones y representaciones D' Hilario S.A.C., Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio planteado en este trabajo de investigación es determinar la relación entre la Promoción de ventas y Motivos de compra de Inversiones y un individuo se caracteriza por ser compleja, desde el nacimiento de la necesidad explicada en la pirámide de Maslow ello hasta la satisfacció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amanca Mejía, Nicole Naomi, Celis Aldave, Jessica Lisbeth, Coronado Sandoval, Alexa Nicole, Mego Mori, Calixto Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Calidad
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio planteado en este trabajo de investigación es determinar la relación entre la Promoción de ventas y Motivos de compra de Inversiones y un individuo se caracteriza por ser compleja, desde el nacimiento de la necesidad explicada en la pirámide de Maslow ello hasta la satisfacción y experiencia que tiene al momento de comprar un producto o servicio que necesita siendo está apoyada en la teoría de Disonancia cognitiva de Festinger dónde enfatiza la conducta, comportamiento y actitudes que se presentan para tomar decisiones en el momento de compra. La investigación es de tipo básica-aplicada, el método empleado fue hipotético-deductivo con un enfoque cuantitativo, el nivel de la investigación fue correlacional con diseño no experimental, la recolección de información fue por medio del cuestionario conformada por 15 preguntas con respuestas tipo Likert dicho cuestionario fue aplicado en la empresa D´Hilario S.A.C., ubicado en el distrito de Puente Piedra consta una población de 258 clientes de ello se obtuvo una muestra de 155 clientes recurrentes. A través de un exhaustivo análisis de datos por medio de un software estadístico SSPS, la investigación dio a conocer como resultado que si existe relación entre la promoción de venta y motivos de compra de Inversiones y Representaciones D´Hilario S.A.C, Puente Piedra,2019., con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.588. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre la promoción de ventas y motivos de compra de Inversiones y Representaciones D' Hilario S.A.C., de un 34.57 %. Por consiguiente, las promociones impulsadas influyen en la compra del cliente, demostrando que estos valoran la calidad, garantía del producto y realizan sus compras de acuerdo a sus gusto y preferencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).