Habilidades blandas y estrés de los estudiantes Shawis de nivel secundaria de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024
Descripción del Articulo
La investigación se relaciona con el ODS 4 consistente lograr el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y su meta 4.1 que trata de asegurar, que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria; tuvo como objetivo: determinar la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Blandas Estrés Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación se relaciona con el ODS 4 consistente lograr el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles y su meta 4.1 que trata de asegurar, que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria; tuvo como objetivo: determinar la relación entre las habilidades blandas y el estrés de los estudiantes Shawis de nivel secundaria de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024. La investigación fue tipo básica, de alcance correlacional, no experimental, enfoque cuantitativo y corte trasversal, cuya muestra fue de 190 estudiantes. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que ambas variables y sus dimensiones es medio. Concluyendo que, existe relación positiva alta y significativa entre las habilidades blandas y estrés de los estudiantes Shawis de nivel secundaria de la I.E. Kumpanamá, Nuevo Progreso, Loreto – 2024, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.716, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de la investigación, además, el coeficiente de determinación fue 51,26 % de variabilidad entre variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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