Gestión del talento humano y el servicio consular que brinda el Ministerio de Relaciones Exteriores 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en una de las actividades con mayor relevancia que cumple el Ministerio de Relaciones Exteriores, es decir, al servicio consular que se brinda a la comunidad peruana en el exterior, pero desde la perspectiva del rol que cumple el funcionario consular a cargo de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Luque, Leslie Beissette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5788
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del talento humano
Calidad
Capacitación
Evaluación
Funcionarios consulares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfocó en una de las actividades con mayor relevancia que cumple el Ministerio de Relaciones Exteriores, es decir, al servicio consular que se brinda a la comunidad peruana en el exterior, pero desde la perspectiva del rol que cumple el funcionario consular a cargo de dicho servicio. Para su desarrollo se planteó la delimitación de un problema de investigación, el cual se centró el determinar la relación existente entre la gestión del talento humano y el servicio consular. Asimismo, se trabajó con herramientas metodológicas y técnicas de investigación confiables, formulándose la hipótesis general y específica, la operacionalización de las variables, así como el tipo y diseño de estudio aplicables a la investigación, además de los instrumentos de recolección de datos, entre otros. En ese sentido, se tiene por finalidad establecer una política estratégica orientada a una debida gestión del talento humano en el servicio consular que presta en Ministerio, cuyo fin último será lograr una debida protección y atención al público usuario de calidad, para lo cual es necesario implementar un proceso de capacitación y evaluación constante del desempeño de los funcionarios asignados a prestar el servicio, sean estos funcionarios del Servicio Diplomático, Administrativos o personal localmente contratado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).