Gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa de Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa de Cusco, 2024; se alineó al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, educación de calidad. Tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rodriguez, Marina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Currículo
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada Gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa de Cusco, 2024; se alineó al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, educación de calidad. Tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa de Cusco, 2024. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La población censal estuvo constituida por 58 estudiantes del VII ciclo, a quienes se aplicaron instrumentos previamente validados por tres expertos en la materia. Los resultados a los que se llegó permitieron determinar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables, la correlación de Pearson dio como resultado 0, 414, teniendo un valor de significancia del 0,001; por lo que se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).