Gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada Gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa de Cusco, 2024; se alineó al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, educación de calidad. Tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161804 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161804 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Currículo Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación, titulada Gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa de Cusco, 2024; se alineó al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, educación de calidad. Tuvo como finalidad determinar la relación entre gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa de Cusco, 2024. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La población censal estuvo constituida por 58 estudiantes del VII ciclo, a quienes se aplicaron instrumentos previamente validados por tres expertos en la materia. Los resultados a los que se llegó permitieron determinar que existe una relación positiva moderada entre ambas variables, la correlación de Pearson dio como resultado 0, 414, teniendo un valor de significancia del 0,001; por lo que se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre gestión curricular y mejora de los aprendizajes en el área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).