Neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los educandos del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022. El enfoque de la investigación fue un estudio cuantitativo mediante un diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Pascacio, Walter Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Estrategias de aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los educandos del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022. El enfoque de la investigación fue un estudio cuantitativo mediante un diseño no experimental de corte transeccional y de nivel correlacional. El instrumento usado fue un cuestionario aplicado a los estudiantes del quinto grado de primaria. Se realizaron la recopilación, tabulación y descripción de los datos, haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos correspondientes usando el programa estadístico SPSS. Finalmente existe relación directa entre la neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022, ya que se obtuvo un p-valor menor a 0.05 y un nivel de correlación positiva muy fuerte con un Rho de Spearman de 0,741. Por ello se concluye que existe una relación significativa entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los escolares del V ciclo del distrito de Carhuaz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).