Neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los educandos del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022. El enfoque de la investigación fue un estudio cuantitativo mediante un diseño no experimental de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los educandos del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022. El enfoque de la investigación fue un estudio cuantitativo mediante un diseño no experimental de corte transeccional y de nivel correlacional. El instrumento usado fue un cuestionario aplicado a los estudiantes del quinto grado de primaria. Se realizaron la recopilación, tabulación y descripción de los datos, haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos correspondientes usando el programa estadístico SPSS. Finalmente existe relación directa entre la neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022, ya que se obtuvo un p-valor menor a 0.05 y un nivel de correlación positiva muy fuerte con un Rho de Spearman de 0,741. Por ello se concluye que existe una relación significativa entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los escolares del V ciclo del distrito de Carhuaz |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).