Estrategias didácticas percibidas y pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa de Piura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Estrategias Didácticas percibidas y pensamiento crítico de las estudiantes del V ciclo de Primaria de una Institución Educativa de Piura. La muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes femeninas del V ciclo del nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Estrategias Didácticas percibidas y pensamiento crítico de las estudiantes del V ciclo de Primaria de una Institución Educativa de Piura. La muestra estuvo compuesta por 200 estudiantes femeninas del V ciclo del nivel primario elegidas a través de un muestreo no probabilístico, intencional. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional. Se trabajó Microsoft Excel XP y SPSS versión 25 el estadístico empleado fue el coeficiente de correlación de Spearman. Se aplicó la técnica de cuestionario, cuyos instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos y análisis de confiabilidad mediante alfa de Cronbach (α), obteniéndose valores aceptables en el cuestionario de Estrategias Didácticas percibidas (α=.768) y la encuesta de Pensamiento crítico (α=.781). Los hallazgos evidencian que existe relación significativa positiva entre los Estrategias didácticas percibidas y pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo de Primaria de una institución educativa de la ciudad de Piura (Rho=.430; p<0,01). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).