Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria de una institución de salud. La investigación fue aplicada, correlacional, cuantitativa y transversal; el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, conform...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6991 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Proceso de Atención del Trabajo de Parto Satisfacción Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_42e344cccfeb506dfc0d55907442d765 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6991 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016 |
title |
Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016 |
spellingShingle |
Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016 Carlos Nahuish, Jaime Arturo Proceso de Atención del Trabajo de Parto Satisfacción Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016 |
title_full |
Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016 |
title_fullStr |
Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016 |
title_full_unstemmed |
Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016 |
title_sort |
Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016 |
author |
Carlos Nahuish, Jaime Arturo |
author_facet |
Carlos Nahuish, Jaime Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vértiz Osores, Jacinto Joaquín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carlos Nahuish, Jaime Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso de Atención del Trabajo de Parto Satisfacción Usuaria |
topic |
Proceso de Atención del Trabajo de Parto Satisfacción Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria de una institución de salud. La investigación fue aplicada, correlacional, cuantitativa y transversal; el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, conformado por 108 usuarias atendidas en el centro obstétrico del HNSB durante el año 2016. Las técnicas empleadas fueron la observación directa y la encuesta, y como instrumentos una lista de cotejo para evaluar el proceso de atención del trabajo de parto y una escala para medir la satisfacción de las gestantes. Cada uno de los datos fue procesado en el programa estadístico SPSS (versión 22). El análisis estadístico de los datos fue descriptivo e inferencial a través de la prueba Rho de Spearman interpretándose como relación significativa un p < 0.05. Como resultados se encontró que el 45.4% de la usuaria estuvo muy satisfecha sobre la atención del trabajo de parto, el 44.4% medianamente satisfecha y el 10.2% insatisfecha. En cuanto al proceso de atención del trabajo de parto, en el 55.6% fue regular, en el 26.9% fue bueno y en el 17.6% fue deficiente. Además se identificó que no existe relación significativa entre los procedimientos obstétricos realizados y la satisfacción de la usuaria (p=0.679) y que si existe relación entre el trato del profesional que atendió el trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria (p=0.006). Concluyendo que no existe relación significativa entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción en las usuarias del centro obstétrico del HNSB de Comas durante el año 2016 (p = 0.252). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-28T17:27:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-28T17:27:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6991 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6991 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/4/Carlos_NJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/5/Carlos_NJA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/1/Carlos_NJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/6/Carlos_NJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
440ba27b839290fb6e6474047fd2a22a 4339427fc0f4f1dc0eb81d261a60e100 72c5487c40805d781ac44db374d68e76 ac1301f0e054f5f8881b0a300118b559 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921128179499008 |
spelling |
Vértiz Osores, Jacinto JoaquínCarlos Nahuish, Jaime Arturo2017-11-28T17:27:06Z2017-11-28T17:27:06Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6991El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria de una institución de salud. La investigación fue aplicada, correlacional, cuantitativa y transversal; el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, conformado por 108 usuarias atendidas en el centro obstétrico del HNSB durante el año 2016. Las técnicas empleadas fueron la observación directa y la encuesta, y como instrumentos una lista de cotejo para evaluar el proceso de atención del trabajo de parto y una escala para medir la satisfacción de las gestantes. Cada uno de los datos fue procesado en el programa estadístico SPSS (versión 22). El análisis estadístico de los datos fue descriptivo e inferencial a través de la prueba Rho de Spearman interpretándose como relación significativa un p < 0.05. Como resultados se encontró que el 45.4% de la usuaria estuvo muy satisfecha sobre la atención del trabajo de parto, el 44.4% medianamente satisfecha y el 10.2% insatisfecha. En cuanto al proceso de atención del trabajo de parto, en el 55.6% fue regular, en el 26.9% fue bueno y en el 17.6% fue deficiente. Además se identificó que no existe relación significativa entre los procedimientos obstétricos realizados y la satisfacción de la usuaria (p=0.679) y que si existe relación entre el trato del profesional que atendió el trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria (p=0.006). Concluyendo que no existe relación significativa entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción en las usuarias del centro obstétrico del HNSB de Comas durante el año 2016 (p = 0.252).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de Atención del Trabajo de PartoSatisfacciónUsuariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCarlos_NJA.pdf.txtCarlos_NJA.pdf.txtExtracted texttext/plain10463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/4/Carlos_NJA.pdf.txt440ba27b839290fb6e6474047fd2a22aMD54THUMBNAILCarlos_NJA.pdf.jpgCarlos_NJA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/5/Carlos_NJA.pdf.jpg4339427fc0f4f1dc0eb81d261a60e100MD55ORIGINALCarlos_NJA.pdfCarlos_NJA.pdfapplication/pdf1598591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/1/Carlos_NJA.pdf72c5487c40805d781ac44db374d68e76MD51Carlos_NJA.pdfCarlos_NJA.pdfapplication/pdf2022778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/6/Carlos_NJA.pdfac1301f0e054f5f8881b0a300118b559MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/6991oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69912023-08-18 11:14:15.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).