Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria de una institución de salud. La investigación fue aplicada, correlacional, cuantitativa y transversal; el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Nahuish, Jaime Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6991
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proceso de Atención del Trabajo de Parto
Satisfacción
Usuaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_42e344cccfeb506dfc0d55907442d765
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6991
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
title Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
spellingShingle Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
Carlos Nahuish, Jaime Arturo
Proceso de Atención del Trabajo de Parto
Satisfacción
Usuaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
title_full Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
title_fullStr Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
title_full_unstemmed Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
title_sort Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016
author Carlos Nahuish, Jaime Arturo
author_facet Carlos Nahuish, Jaime Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.author.fl_str_mv Carlos Nahuish, Jaime Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de Atención del Trabajo de Parto
Satisfacción
Usuaria
topic Proceso de Atención del Trabajo de Parto
Satisfacción
Usuaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria de una institución de salud. La investigación fue aplicada, correlacional, cuantitativa y transversal; el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, conformado por 108 usuarias atendidas en el centro obstétrico del HNSB durante el año 2016. Las técnicas empleadas fueron la observación directa y la encuesta, y como instrumentos una lista de cotejo para evaluar el proceso de atención del trabajo de parto y una escala para medir la satisfacción de las gestantes. Cada uno de los datos fue procesado en el programa estadístico SPSS (versión 22). El análisis estadístico de los datos fue descriptivo e inferencial a través de la prueba Rho de Spearman interpretándose como relación significativa un p < 0.05. Como resultados se encontró que el 45.4% de la usuaria estuvo muy satisfecha sobre la atención del trabajo de parto, el 44.4% medianamente satisfecha y el 10.2% insatisfecha. En cuanto al proceso de atención del trabajo de parto, en el 55.6% fue regular, en el 26.9% fue bueno y en el 17.6% fue deficiente. Además se identificó que no existe relación significativa entre los procedimientos obstétricos realizados y la satisfacción de la usuaria (p=0.679) y que si existe relación entre el trato del profesional que atendió el trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria (p=0.006). Concluyendo que no existe relación significativa entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción en las usuarias del centro obstétrico del HNSB de Comas durante el año 2016 (p = 0.252).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T17:27:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T17:27:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6991
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6991
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/4/Carlos_NJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/5/Carlos_NJA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/1/Carlos_NJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/6/Carlos_NJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 440ba27b839290fb6e6474047fd2a22a
4339427fc0f4f1dc0eb81d261a60e100
72c5487c40805d781ac44db374d68e76
ac1301f0e054f5f8881b0a300118b559
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921128179499008
spelling Vértiz Osores, Jacinto JoaquínCarlos Nahuish, Jaime Arturo2017-11-28T17:27:06Z2017-11-28T17:27:06Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6991El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria de una institución de salud. La investigación fue aplicada, correlacional, cuantitativa y transversal; el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, conformado por 108 usuarias atendidas en el centro obstétrico del HNSB durante el año 2016. Las técnicas empleadas fueron la observación directa y la encuesta, y como instrumentos una lista de cotejo para evaluar el proceso de atención del trabajo de parto y una escala para medir la satisfacción de las gestantes. Cada uno de los datos fue procesado en el programa estadístico SPSS (versión 22). El análisis estadístico de los datos fue descriptivo e inferencial a través de la prueba Rho de Spearman interpretándose como relación significativa un p < 0.05. Como resultados se encontró que el 45.4% de la usuaria estuvo muy satisfecha sobre la atención del trabajo de parto, el 44.4% medianamente satisfecha y el 10.2% insatisfecha. En cuanto al proceso de atención del trabajo de parto, en el 55.6% fue regular, en el 26.9% fue bueno y en el 17.6% fue deficiente. Además se identificó que no existe relación significativa entre los procedimientos obstétricos realizados y la satisfacción de la usuaria (p=0.679) y que si existe relación entre el trato del profesional que atendió el trabajo de parto y la satisfacción de la usuaria (p=0.006). Concluyendo que no existe relación significativa entre el proceso de atención del trabajo de parto y la satisfacción en las usuarias del centro obstétrico del HNSB de Comas durante el año 2016 (p = 0.252).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de Atención del Trabajo de PartoSatisfacciónUsuariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Proceso de atención del trabajo de parto y satisfacción de la usuaria. Hospital Sergio Bernales. Comas, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCarlos_NJA.pdf.txtCarlos_NJA.pdf.txtExtracted texttext/plain10463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/4/Carlos_NJA.pdf.txt440ba27b839290fb6e6474047fd2a22aMD54THUMBNAILCarlos_NJA.pdf.jpgCarlos_NJA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/5/Carlos_NJA.pdf.jpg4339427fc0f4f1dc0eb81d261a60e100MD55ORIGINALCarlos_NJA.pdfCarlos_NJA.pdfapplication/pdf1598591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/1/Carlos_NJA.pdf72c5487c40805d781ac44db374d68e76MD51Carlos_NJA.pdfCarlos_NJA.pdfapplication/pdf2022778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/6/Carlos_NJA.pdfac1301f0e054f5f8881b0a300118b559MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6991/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/6991oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69912023-08-18 11:14:15.35Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).