Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012

Descripción del Articulo

La investigación de la tesis titulada: “Ventaja Competitiva de Diferenciación y su relación con el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton dé Nuevo Chimbóte - 2012”, corresponde a determinar si existe una buena, media o baja Ventaja Competitiva de Diferenciación, aplicando el mis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Abanto, Milagros Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de Mercado
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_42e1a0aaf7cba668710a6c55d76c6e29
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129387
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
title Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
spellingShingle Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
Flores Abanto, Milagros Belen
Posicionamiento de Mercado
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
title_full Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
title_fullStr Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
title_full_unstemmed Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
title_sort Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012
author Flores Abanto, Milagros Belen
author_facet Flores Abanto, Milagros Belen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Abanto, Milagros Belen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de Mercado
Diferenciación
topic Posicionamiento de Mercado
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación de la tesis titulada: “Ventaja Competitiva de Diferenciación y su relación con el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton dé Nuevo Chimbóte - 2012”, corresponde a determinar si existe una buena, media o baja Ventaja Competitiva de Diferenciación, aplicando el mismo criterio para el Posicionamiento de Mercado de la Institución Peter Norton, determinando así si existe relación alguna entre ambas variables. Es por ello que se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte - 2012? Entre los Objetivos planteados en la presente investigación se encuentran: Determinar la relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte — 2012; analizar la Ventaja Competitiva de Diferenciación, analizar el Posicionamiento de Mercado y establecer la relación entre ambas variables analizadas. Para el presente trabajo se planteó como hipótesis de Investigación la siguiente afirmación: Existe relación entre Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte - 2012. Y como hipótesis nula se planteó la siguiente negación: No existe relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte-2012. La población estuvo constituida por los habitantes de Nuevo Chimbóte, dando una muestra de 319 habitantes de la Ciudad de Nuevo Chimbóte. El tipo de Investigación fue descriptivo - correlaciona!; la técnica y el Instrumento usados fueron una encuesta y un cuestionado elaborado por el mismo investigador, validado por “Juicio de Expertos" y confiado por el “Alfa de Cronbach”. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton se encuentra en tercer puesto (nivel medio), en relación a su competencia; asimismo con respecto a la Ventaja Competitiva de Diferenciación se ha llegado a la conclusión de que la perciben a un nivel medio, es decir ni bueno ni malo. Asimismo se encontró una relación Significativa de 0,021, entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado que se determinó con el análisis general y estadístico plasmado y que fue demostrado con la contrastación de resultados en base a la prueba Chi cuadrado. Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes a realizar para la Institución Educativa.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T19:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T19:50:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129387
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129387
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/1/Flores_AMB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/2/Flores_AMB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/4/Flores_AMB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/6/Flores_AMB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/5/Flores_AMB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/7/Flores_AMB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f00fb9130ad7dbc04bd0ed1e656e5e98
64a0d60be6d8ace4889ffb52d37701c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a0a601683e18476da01eafe473e7d32
201112db61ab41cc2d1a99adbfa4d08e
075fe21a1991e75c985fd892872b013a
075fe21a1991e75c985fd892872b013a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922766660239360
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineFlores Abanto, Milagros Belen2023-11-29T19:50:52Z2023-11-29T19:50:52Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/129387La investigación de la tesis titulada: “Ventaja Competitiva de Diferenciación y su relación con el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton dé Nuevo Chimbóte - 2012”, corresponde a determinar si existe una buena, media o baja Ventaja Competitiva de Diferenciación, aplicando el mismo criterio para el Posicionamiento de Mercado de la Institución Peter Norton, determinando así si existe relación alguna entre ambas variables. Es por ello que se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte - 2012? Entre los Objetivos planteados en la presente investigación se encuentran: Determinar la relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte — 2012; analizar la Ventaja Competitiva de Diferenciación, analizar el Posicionamiento de Mercado y establecer la relación entre ambas variables analizadas. Para el presente trabajo se planteó como hipótesis de Investigación la siguiente afirmación: Existe relación entre Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte - 2012. Y como hipótesis nula se planteó la siguiente negación: No existe relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte-2012. La población estuvo constituida por los habitantes de Nuevo Chimbóte, dando una muestra de 319 habitantes de la Ciudad de Nuevo Chimbóte. El tipo de Investigación fue descriptivo - correlaciona!; la técnica y el Instrumento usados fueron una encuesta y un cuestionado elaborado por el mismo investigador, validado por “Juicio de Expertos" y confiado por el “Alfa de Cronbach”. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton se encuentra en tercer puesto (nivel medio), en relación a su competencia; asimismo con respecto a la Ventaja Competitiva de Diferenciación se ha llegado a la conclusión de que la perciben a un nivel medio, es decir ni bueno ni malo. Asimismo se encontró una relación Significativa de 0,021, entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado que se determinó con el análisis general y estadístico plasmado y que fue demostrado con la contrastación de resultados en base a la prueba Chi cuadrado. Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes a realizar para la Institución Educativa.TesisChimboteEscuela de AdministraciónDesarrollo Empresarial - MarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de MercadoDiferenciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Ventaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X46986218413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_AMB-SD.pdfFlores_AMB-SD.pdfapplication/pdf222755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/1/Flores_AMB-SD.pdff00fb9130ad7dbc04bd0ed1e656e5e98MD51Flores_AMB.pdfFlores_AMB.pdfapplication/pdf2958971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/2/Flores_AMB.pdf64a0d60be6d8ace4889ffb52d37701c8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_AMB-SD.pdf.txtFlores_AMB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/4/Flores_AMB-SD.pdf.txt1a0a601683e18476da01eafe473e7d32MD54Flores_AMB.pdf.txtFlores_AMB.pdf.txtExtracted texttext/plain128002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/6/Flores_AMB.pdf.txt201112db61ab41cc2d1a99adbfa4d08eMD56THUMBNAILFlores_AMB-SD.pdf.jpgFlores_AMB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/5/Flores_AMB-SD.pdf.jpg075fe21a1991e75c985fd892872b013aMD55Flores_AMB.pdf.jpgFlores_AMB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129387/7/Flores_AMB.pdf.jpg075fe21a1991e75c985fd892872b013aMD5720.500.12692/129387oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1293872023-11-29 22:05:53.297Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).