Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho- Chosica 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho-Chosica 2024, se presentó para obtener el grado de Maestra en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú. Este estudio está vinculado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156086 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156086 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Proceso de aprendizaje Componente actitudinal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente tesis titulada Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho-Chosica 2024, se presentó para obtener el grado de Maestra en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú. Este estudio está vinculado con el ODS 4, educación de calidad donde se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, como investigación fue de tipo básica y empleó el enfoque cualitativo. Tuvo como objetivo principal analizar la importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo y empleó el enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por 10 estudiantes, la técnica fue la guía de entrevista. Una de las principales conclusiones con respecto al componente actitudinal se pudo reconocer que los estudiantes adoptan una actitud asertiva en la comunicación promoviendo el respeto, la empatía y la disposición positiva hacia el aprendizaje, mejorando así las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).