Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho- Chosica 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho-Chosica 2024, se presentó para obtener el grado de Maestra en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú. Este estudio está vinculado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lugo Zegarra, Paola Beliza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Proceso de aprendizaje
Componente actitudinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo, Lurigancho-Chosica 2024, se presentó para obtener el grado de Maestra en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú. Este estudio está vinculado con el ODS 4, educación de calidad donde se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, como investigación fue de tipo básica y empleó el enfoque cualitativo. Tuvo como objetivo principal analizar la importancia de la comunicación asertiva en el proceso de aprendizaje visto por estudiantes del VII ciclo y empleó el enfoque cualitativo. La población estuvo constituida por 10 estudiantes, la técnica fue la guía de entrevista. Una de las principales conclusiones con respecto al componente actitudinal se pudo reconocer que los estudiantes adoptan una actitud asertiva en la comunicación promoviendo el respeto, la empatía y la disposición positiva hacia el aprendizaje, mejorando así las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).