Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud” del distrito de Laberinto - 2022

Descripción del Articulo

El estudio titulado como: “Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud” del Distrito de Laberinto – 2022”, el Objetivo fue determinar si existe relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apucusi Flores, Juan Crisostomo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20282
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Relaciones interpersonales
Componente verbal
Componente no verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado como: “Comunicación Asertiva y Relaciones Interpersonales en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud” del Distrito de Laberinto – 2022”, el Objetivo fue determinar si existe relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en los estudiantes del ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud”, del distrito de Laberinto, 2022. La metodología fue tipo de básica, nivel de investigación fue Descriptivo – Correlacional, bajo el enfoque cuantitativo, con el método fue hipotético – deductivo, el diseño fue no experimental de corte transversal, la población del estudio fue conformada por 109 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Javier Heraud”, asimismo, se trabajó con una muestra censal o muestra poblacional. Por otro lado, el diseño estadístico que se utilizó en él estudió fue el coeficiente de correlación Spearman (RHO SPEARMAN), por lo que mide la asociación lineal, con rangos y los números de orden. Los resultados fueron que el 81,7% de estudiantes poseen un regular manejo de la comunicación asertiva. En cuanto a las relaciones interpersonales el 77,1% poseen regular el manejo de las relaciones interpersonales. Concluye que existe una relación significativa entre la variable comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Javier Heraud” para un coeficiente (rho = 0,879; p < 0.05) que indica una correlación positiva fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).