Chatbot basado en Dialogflow para mejorar la atención al cliente en un Colegio Odontológico del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del presente proyecto, es precisar de qué modo un Chatbot basado en Dialogflow mejora la atención del Cliente del Colegio Odontológico del Perú, reduce el tiempo de espera, aumenta el número de atenciones e incrementa el nivel de satisfacción, debido a que la empresa no cuenta con estos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Silva, Lucia Bernarda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87852
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Atención al cliente
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description El objetivo del presente proyecto, es precisar de qué modo un Chatbot basado en Dialogflow mejora la atención del Cliente del Colegio Odontológico del Perú, reduce el tiempo de espera, aumenta el número de atenciones e incrementa el nivel de satisfacción, debido a que la empresa no cuenta con estos servicios de implementación tecnológica, falta de un sistema que brinde respuestas rápidas a consultas de los clientes en las diferentes áreas de la organización, se realizó esta investigación aplicando una metodología Ágil, utilizamos la plataforma Dialogflow con Webhook, Node Js y Java Script para crear el Chatbot, que tramita la información recibida del consumidor utilizando técnicas de Procesamiento Natural de Lenguajes, Inteligencia Artificial y Machine Learning, para alcanzar este objetivo, se recogieron datos a fin de examinar el estado existente de la empresa, obtener información precisa y realizar las estadísticas. La investigación es de naturaleza aplicada-experimental, el diseño es preexperimental y el enfoque cuantitativo, para el indicador se empleó 55 de población, el tamaño de muestra es 49. La muestra se extrajo aleatoriamente y probabilísticamente, los datos se recogieron en hojas y el instrumento ficha de registro validada por expertos. La implementación del Chatbot reduce el tiempo de espera de la atención, de 20,20 a 5,82 minutos, aumenta el número de atenciones de 5 a 19, y mejorando el nivel de satisfacción de 3 a 13. Se concluye que la implementación del sistema mejora el proceso de atención al cliente, brindando una satisfacción de atención en el Colegio Odontológico del Perú, permite comunicarse con los clientes a través de un Chatbot que está disponible 24 horas al día, automatizando los procesos.
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La investigación es de naturaleza aplicada-experimental, el diseño es preexperimental y el enfoque cuantitativo, para el indicador se empleó 55 de población, el tamaño de muestra es 49. La muestra se extrajo aleatoriamente y probabilísticamente, los datos se recogieron en hojas y el instrumento ficha de registro validada por expertos. La implementación del Chatbot reduce el tiempo de espera de la atención, de 20,20 a 5,82 minutos, aumenta el número de atenciones de 5 a 19, y mejorando el nivel de satisfacción de 3 a 13. Se concluye que la implementación del sistema mejora el proceso de atención al cliente, brindando una satisfacción de atención en el Colegio Odontológico del Perú, permite comunicarse con los clientes a través de un Chatbot que está disponible 24 horas al día, automatizando los procesos.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios de chatAtención al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot basado en Dialogflow para mejorar la atención al cliente en un Colegio Odontológico del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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