Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación comprende en la implementación de un Chatbot para la web principal de Deltron S.A, para que sea parte esencial del proceso de atención del cliente generando evitar tareas repetitivas, evitar acumular preguntas frecuentes, reclamos, devolución de la compra e invertir capi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Valdez, Michelle Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Aplicaciones para móviles
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación comprende en la implementación de un Chatbot para la web principal de Deltron S.A, para que sea parte esencial del proceso de atención del cliente generando evitar tareas repetitivas, evitar acumular preguntas frecuentes, reclamos, devolución de la compra e invertir capital en la contratación personal. El objetivo para el proyecto fue reactivar un Chatbot para la atención al cliente en la empresa Deltron S.A. Es por eso que, se redacta previamente aspectos teóricos sobre las fases de atención al cliente y de la metodológia de desarrollo Common kads, la cual se usó para el desarrollo del Chatbot. El tipo de proyecto de investigación es aplicado, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó mediante la primera variable que es Índice de satisfacción por 100 trabajadores y su muestra fue de 80 personas con 10 fichas de registro. La población se determinó mediante la segunda variable que es Índice de reclamos por 200 trabajadores y su muestra fue de132 personas con 10 fichas de registro. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del chatbot para la atención al cliente permitió mejorar el porcentaje de 2,36% calificando del 1 al 4 en el índice de satisfacción al cliente del mismo modo, se disminuyó al 0,36% del 1 al 4 en índice de reclamos para los clientes. Los resultados que se han redactado anteriormente, se concluyeron que el Chatbot mejora la atención al cliente en la empresa Deltron S.A.
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