Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación comprende en la implementación de un Chatbot para la web principal de Deltron S.A, para que sea parte esencial del proceso de atención del cliente generando evitar tareas repetitivas, evitar acumular preguntas frecuentes, reclamos, devolución de la compra e invertir capi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Valdez, Michelle Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Aplicaciones para móviles
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_05b764f9a8e9f4d59a5a5dca8d6a823e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66669
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020
title Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020
spellingShingle Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020
Zavala Valdez, Michelle Alessandra
Atención al cliente
Aplicaciones para móviles
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020
title_full Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020
title_fullStr Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020
title_full_unstemmed Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020
title_sort Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020
author Zavala Valdez, Michelle Alessandra
author_facet Zavala Valdez, Michelle Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Liendo Arevalo, Milner David
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavala Valdez, Michelle Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Aplicaciones para móviles
Satisfacción del cliente
topic Atención al cliente
Aplicaciones para móviles
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El proyecto de investigación comprende en la implementación de un Chatbot para la web principal de Deltron S.A, para que sea parte esencial del proceso de atención del cliente generando evitar tareas repetitivas, evitar acumular preguntas frecuentes, reclamos, devolución de la compra e invertir capital en la contratación personal. El objetivo para el proyecto fue reactivar un Chatbot para la atención al cliente en la empresa Deltron S.A. Es por eso que, se redacta previamente aspectos teóricos sobre las fases de atención al cliente y de la metodológia de desarrollo Common kads, la cual se usó para el desarrollo del Chatbot. El tipo de proyecto de investigación es aplicado, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó mediante la primera variable que es Índice de satisfacción por 100 trabajadores y su muestra fue de 80 personas con 10 fichas de registro. La población se determinó mediante la segunda variable que es Índice de reclamos por 200 trabajadores y su muestra fue de132 personas con 10 fichas de registro. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del chatbot para la atención al cliente permitió mejorar el porcentaje de 2,36% calificando del 1 al 4 en el índice de satisfacción al cliente del mismo modo, se disminuyó al 0,36% del 1 al 4 en índice de reclamos para los clientes. Los resultados que se han redactado anteriormente, se concluyeron que el Chatbot mejora la atención al cliente en la empresa Deltron S.A.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T23:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T23:10:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66669
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66669
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/1/Zavala_VMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/2/Zavala_VMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/4/Zavala_VMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/6/Zavala_VMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/5/Zavala_VMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/7/Zavala_VMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9cb0ff2386f3e8d3f07555c1195cfa5
5a4fd232337e6812329a6b9696466f05
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4b075495e0defff4ba8ece2a0fe2ffe
a984ab86d7d00143dd4f987508cb85fb
6e22ffa132a52a0c89afd23d11b5f354
6e22ffa132a52a0c89afd23d11b5f354
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922645790883840
spelling Liendo Arevalo, Milner DavidZavala Valdez, Michelle Alessandra2021-08-25T23:10:14Z2021-08-25T23:10:14Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/66669El proyecto de investigación comprende en la implementación de un Chatbot para la web principal de Deltron S.A, para que sea parte esencial del proceso de atención del cliente generando evitar tareas repetitivas, evitar acumular preguntas frecuentes, reclamos, devolución de la compra e invertir capital en la contratación personal. El objetivo para el proyecto fue reactivar un Chatbot para la atención al cliente en la empresa Deltron S.A. Es por eso que, se redacta previamente aspectos teóricos sobre las fases de atención al cliente y de la metodológia de desarrollo Common kads, la cual se usó para el desarrollo del Chatbot. El tipo de proyecto de investigación es aplicado, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó mediante la primera variable que es Índice de satisfacción por 100 trabajadores y su muestra fue de 80 personas con 10 fichas de registro. La población se determinó mediante la segunda variable que es Índice de reclamos por 200 trabajadores y su muestra fue de132 personas con 10 fichas de registro. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del chatbot para la atención al cliente permitió mejorar el porcentaje de 2,36% calificando del 1 al 4 en el índice de satisfacción al cliente del mismo modo, se disminuyó al 0,36% del 1 al 4 en índice de reclamos para los clientes. Los resultados que se han redactado anteriormente, se concluyeron que el Chatbot mejora la atención al cliente en la empresa Deltron S.A.TesisCallaoEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteAplicaciones para móvilesSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para la atención de clientes de la empresa Deltron S.A. 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas00792777https://orcid.org/0000-0002-7665-361X72759320612076Hilario Falcon, Francisco ManuelPetrlik Azabache, Ivan CarloLiendo Arevalo, Milner Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavala_VMA-SD.pdfZavala_VMA-SD.pdfapplication/pdf4734019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/1/Zavala_VMA-SD.pdfe9cb0ff2386f3e8d3f07555c1195cfa5MD51Zavala_VMA.pdfZavala_VMA.pdfapplication/pdf4744069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/2/Zavala_VMA.pdf5a4fd232337e6812329a6b9696466f05MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZavala_VMA-SD.pdf.txtZavala_VMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/4/Zavala_VMA-SD.pdf.txta4b075495e0defff4ba8ece2a0fe2ffeMD54Zavala_VMA.pdf.txtZavala_VMA.pdf.txtExtracted texttext/plain121709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/6/Zavala_VMA.pdf.txta984ab86d7d00143dd4f987508cb85fbMD56THUMBNAILZavala_VMA-SD.pdf.jpgZavala_VMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/5/Zavala_VMA-SD.pdf.jpg6e22ffa132a52a0c89afd23d11b5f354MD55Zavala_VMA.pdf.jpgZavala_VMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66669/7/Zavala_VMA.pdf.jpg6e22ffa132a52a0c89afd23d11b5f354MD5720.500.12692/66669oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/666692021-11-12 08:48:27.533Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).