Plataforma virtual con inteligencia artificial en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de un instituto pedagógico público de Loreto, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 "Educación de calidad". Se buscó garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la influencia del uso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149665 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149665 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Plataformas virtuales Inteligencia artificial Educación de calidad Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 "Educación de calidad". Se buscó garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo general del estudio fue determinar la influencia del uso de una plataforma virtual desarrollada con inteligencia artificial en el aprendizaje cooperativo de estudiantes de un Instituto Pedagógico Público de Loreto durante el periodo 2024. El tipo de investigación fue básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental explicativo. La población en estudio consistió en 127 estudiantes del instituto. Los resultados indicaron una influencia significativa del uso de la plataforma virtual en el aprendizaje cooperativo, con un valor de pseudo R cuadrado de Nagelkerke del 31.8% y se encontró una influencia significativa de las dimensiones capacidad de aprendizaje y adaptabilidad (p < 0.001, R² = 37.5%), interactividad y experiencia del usuario (p = 0.001, R² = 16.8%), e integración y escalabilidad (p < 0.001, R² = 25.7%). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).