Percepción de la microenseñanza y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo avanzado del CEBA "Herman Busse de la Guerra", Los Olivos- Lima. 2012
Descripción del Articulo
La Tesis: Percepción de la Microenseñanza y su relación con el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Primer Ciclo Avanzado del CEBA “Hermán Busse de la Guerra”, Los Olivos - Lima .2012, tuvo como Objetivo General determinar si la Variable 1 Percepción de la Microenseñanza tiene relación con la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148525 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148525 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Microenseñanza Rendimiento escolar Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La Tesis: Percepción de la Microenseñanza y su relación con el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Primer Ciclo Avanzado del CEBA “Hermán Busse de la Guerra”, Los Olivos - Lima .2012, tuvo como Objetivo General determinar si la Variable 1 Percepción de la Microenseñanza tiene relación con la Variable 2 Rendimiento Escolar. El marco teórico se basó en el estudio de los componentes de la Percepción de la Microenseñanza y el Rendimiento Escolar. El método empleado fue el hipotético - deductivo. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental de nivel correlaciona!, de corte transversal. La población estuvo constituida por 102 alumnos del Primer Ciclo Avanzado del CEBA, la muestra censal consideró toda la población. Los instrumentos usados fueron el cuestionario de la Percepción de la Microenseñanza de elaboración propia, con escala dicotómica (Sí, No) y la estadística de actas de los años 2011 y 2012. Para el análisis de los datos se empleó Chi Cuadrado y Rho Spearman procesados con el software SPSS versión 21. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de la Microenseñanza se relaciona significativamente con el Rendimiento Escolar de los estudiantes del primer ciclo avanzado del CEBA “Hermán Busse de la Guerra", Los Olivos-Lima. 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).