Niveles de procrastinación académica en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Norte, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Niveles de Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima Norte, 2019, tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen entre los niveles de procrastinación académica de los estudiantes universitarios, trata la importanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Ortiz, Patricia Gladys
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de procrastinación
Procrastinador crónico
Procrastinador por estímulo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Niveles de Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima Norte, 2019, tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen entre los niveles de procrastinación académica de los estudiantes universitarios, trata la importancia del estudio de la procrastinación académica en la vida los estudiantes universitarios. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo comparativo y con diseño no experimental porque se realiza sin manipular deliberadamente la variable. La población de esta investigación estuvo constituida por 499 estudiantes de tres Escuelas Profesionales: Ingeniería industrial, Administración y Psicología. La muestra estuvo conformada por 420 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con escala de Likert, que fue validado a través de juicios de expertos y determinada su confiablidad por Alfa de Cronbach. Se llegó a la conclusión que existen diferencias significativas de procrastinación académica en los estudiantes universitarios del sexto ciclo de las Escuelas Profesionales de Ingeniería industrial, Administración y Psicología de una Universidad de Lima Norte, 2019, debido que el nivel de significancia calculada es p < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).