Aplicación de estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de “estrategia didáctica” desarrolla la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 81015, Trujillo, 2018. La población estuvo constituida por 48 niños/as y la muestra fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamboa Castillo, Lía Gianela, Martínez Miranda, Julia Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29947
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Expresión oral
fonético
semántico
pragmático
didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que la aplicación de “estrategia didáctica” desarrolla la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 81015, Trujillo, 2018. La población estuvo constituida por 48 niños/as y la muestra fue de 24 niños/as. Los datos fueron recogidos a través de un test que mide las dimensiones fonético, semánticas y pragmáticas de la expresión oral, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,945 indicando un nivel altamente significativo. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas para obtener los resultados necesarios, estas fueron: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de student. En cuanto a los resultados en el pre-test de expresión oral de los niños/as de cuatro años, el 56 % se ubica en el nivel regular y en el post-test el 75 % se haya en el nivel bueno, debido a la acertada aplicación del programa de estrategias didácticas. Concluyendo que el programa de estrategias didácticas mejoró significativamente la expresión oral en los niños/as de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).