Relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre en ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar que existe relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre de ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. La invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Cerdan, Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89172
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Álgebra
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar que existe relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre de ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. La investigación fue de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 58 estudiantes. La muestra fue un censo, tomándose toda la población de estudiantes del I ciclo en ingeniería civil, de la experiencia curricular de matemáticas I, en la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. Se aplicaron dos instrumentos: para medir los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, que fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que; con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, se concluye que los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, se relacionan, en los estudiantes del primer semestre ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. Dado que el coeficiente de correlación Rho Spearman es 0.978 y el nivel de significancia de α = 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).