Relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre en ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar que existe relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre de ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. La invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89172 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Álgebra Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar que existe relación entre los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, de los estudiantes del primer semestre de ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. La investigación fue de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población fue de 58 estudiantes. La muestra fue un censo, tomándose toda la población de estudiantes del I ciclo en ingeniería civil, de la experiencia curricular de matemáticas I, en la Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. Se aplicaron dos instrumentos: para medir los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, que fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que; con respecto al objetivo general y en respuesta a la hipótesis general, se concluye que los conocimientos previos en algebra y el aprendizaje significativo de matemática I, se relacionan, en los estudiantes del primer semestre ingeniería civil, Universidad César Vallejo-San Juan de Lurigancho, 2015. Dado que el coeficiente de correlación Rho Spearman es 0.978 y el nivel de significancia de α = 0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).