Satisfacción académica y violencia psicológica docente en universitarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El estudio buscó determinar la relación entre la satisfacción académica y la violencia psicológica docente en universitarios de Lima Metropolitana, por medio de metodología fundamental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, en 249 universitarios de Lima Metropolitana con entre 19 y 51 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccopa Rua, Stefany, Quispe Huañahue, Johana Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Académica
Docente
Psicológica
Satisfacción
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó determinar la relación entre la satisfacción académica y la violencia psicológica docente en universitarios de Lima Metropolitana, por medio de metodología fundamental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional, en 249 universitarios de Lima Metropolitana con entre 19 y 51 años de edad. Para esto, se usó el método encuesta, por medio del Cuestionario de Satisfacción Académica y el Cuestionario de Violencia Docente, ambos con evidencia validez de contenido y alta fiabilidad. El análisis se hizo por medio de tablas y porcentajes en Excel, y la estadística inferencial en software JAMOVI, por medio de los coeficientes de correlación. En los resultados se encontró que, las variables, al someterse a análisis de correlación de -.109, y una significancia de .043. Esto indica que se relacionan en un sentido inverso, y con una intensidad media, lo que permite demostrar la relación significativa que existe entre la satisfacción académica y la violencia psicológica docente en universitarios de Lima Metropolitana. Y, conforme aumenta la violencia, peor satisfacción académica habrá, o viceversa, cuando mejor satisfacción existe, menor riesgo de violencia refiere haber sufrido los universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).