Descripción de la gestión educativa básico regular con alternativa de variante técnico productivo para el nivel secundario de la Institución Educativa N° 16458 ”Juan Velasco Alvarado” Centro Poblado Chamanal, distrito y provincia San Ignacio, región Cajamarca-2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado: “Descripción de la gestión educativa básico regular con alternativa de variante técnico productivo para el nivel secundario de la institución educativa N° 16458 Juan Velasco Alvarado, centro poblado Chamanal, distrito y provincia San Ignacio, región cajamarca-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Torres, Martin, De Los Heros Santos, Bilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Educación científica humanista
Educación técnico productivo
Educación para el desarrollo humano
Gestión investigativa
Gestión productiva
Gestión ambiental
Calidad de vida
Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado: “Descripción de la gestión educativa básico regular con alternativa de variante técnico productivo para el nivel secundario de la institución educativa N° 16458 Juan Velasco Alvarado, centro poblado Chamanal, distrito y provincia San Ignacio, región cajamarca-2014”. Tuvo como objetivo general: “Describir la Gestión educativa básico regular con alternativa de variante técnico productivo para el nivel secundario en la Institución Educativa N° 16458- “Juan Velasco Alvarado” del Centro Poblado Chamanal, distrito y provincia San Ignacio, región Cajamarca-2014”. En tal sentido, la muestra es de 58 estudiantes de secundaria de la IE N° 16458 “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado Chamanal del distrito y provincia de San Ignacio, para ello se ha realizado una evaluación diagnóstica de la realidad educativa de una población de 184 estudiantes de ambos niveles: primaria y secundaria. Para alcanzar el propósito de la investigación La Metodología empleada corresponde al tipo de investigación Descriptiva prospectiva y se utilizó técnicas de observación y la aplicación de instrumentos para recoger información de la Gestión Educativa de Educación Básica Regular con Variante Técnico. De manera general se concluye que la investigación responde a los intereses de los estudiantes, cuya inclinación es fortalecer la variante técnico productiva, priorizando las actividades que ellos conocen, e insertarse a la cadena productiva dando el valor agregado a los productos de su comunidad, incentivando la participación e insertándose en el mercado laboral a partir de iniciativas comunales empresariales, tal es así, se demuestra que en nuestro trabajo de investigación el 96.55 % de los estudiantes manifiestan que la EBR debe contar con variante Técnico productivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).