Gestión del conocimiento por medio de las competencias investigativas para los estudiantes de la maestría en Gerencia e Innovación Educativa; facultad de ciencias de la educación Escuela de Posgrado UNDAC. - Pasco

Descripción del Articulo

El tipo de investigación desarrollado en el presente trabajo es básico, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño descriptivo correlacional; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infanzón Jaco, Sonia Zulema
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2124
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Competencias investigativas
Educación general
Descripción
Sumario:El tipo de investigación desarrollado en el presente trabajo es básico, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño descriptivo correlacional; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformado por 28 estudiantes; que viene a ser el 27% de la población total, siendo esta de la maestría en gerencia e innovación educativa de la facultad de ciencias de la educación de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, en el periodo académico de 2018; se estableció los procedimientos adecuados según dimensiones e indicadores. Según correlación de Pearson, se concluye que existe una correlación significativa en el nivel 0,01 entre la gestión del conocimiento con las competencias investigativas; porque la correlación es igual a -0,291 en la variable independiente y dependiente y con la prueba Z con un nivel de significación de 0,01 ó 99% de confiabilidad (α = 0,012 colas), es comprobado la hipótesis donde Zo = 15,4, según modelo la ubicación del resultado está en la región de rechazo; por lo tanto se descarta la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna H1; es decir, Si la gestión del conocimiento con sus: características y principios, es el medio de las competencias investigativas para los estudiantes de la maestría gerencia e innovación educativa; facultad de ciencias de la educación escuela de posgrado UNDAC. – Pasco; demostrado en tercero del acápite 4.5.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).