La gestión de la calidad como propuesta en la educación profesional de los alumnos técnicos del Cetpro Ejército “Arequipa” en el año 2017

Descripción del Articulo

Dentro de una organización educativa superior, uno de los factores más importante es contar con una buena capacitación en gestión de la calidad, para que cada alumno pueda lograr los objetivos y metas trazadas, que exige el mercado laboral. El alumno deberá estar y sentirse motivado, además, debe id...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canaza Pari, Elda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5680
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión de Calidad
Educación Superior
Educación Técnico Productiva
Competencia Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Dentro de una organización educativa superior, uno de los factores más importante es contar con una buena capacitación en gestión de la calidad, para que cada alumno pueda lograr los objetivos y metas trazadas, que exige el mercado laboral. El alumno deberá estar y sentirse motivado, además, debe identificarse con su oficio o profesión, una mala orientación en calidad es un problema que repercutirá en la productividad de la empresa en la que trabaje o forme, de forma negativa, por tal motivo es importante que en la formación técnica de los alumnos se les enseñe como trabajar con calidad. El alumno debe entender que al brindar un servicio o fabricar un bien que satisfaga al cliente, y sobrepasar sus expectativas, aseguraran mantenerlo en el mercado, aprovechando de forma eficiente las oportunidades, además hay que tener en cuenta que en la actualidad vivimos en un mundo competitivo, en donde si no se cumplen estándares se pierde en el mercado. Teniendo en cuenta ello, los alumnos deben de tener los conocimientos básicos de lo que es la gestión de la calidad, que no es otra cosa que satisfacer de una manera eficiente la necesidad del cliente y superar sus expectativas. La presente investigación está desarrollada en base a aspectos teóricos, principalmente extraídos de la norma internacional ISO, y también está desarrollada en base a aspectos prácticos, es decir se realizará una encuesta a 52 alumnos, en el cual se pretende saber cuál es la opinión y que tan importante creen los alumnos que es la capacitación en gestión de la calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).