La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes de construcciones metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 de Huarochirí. La muestra estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2119
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Gestión de proyectos productivos
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes de construcciones metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 de Huarochirí. La muestra estuvo constituida por 58 estudiantes del 4to grado de educación secundaria las secciones A, B, C y D. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión educativa fue de 0,925 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene muy fuerte confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión de proyectos productivos fue de 0,906 lo cual permite decir que el test en su versión de 17 ítems tiene una muy fuerte confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 UGEL 15 San Antonio de Chaclla - Huarochirí. Los niveles de las dimensiones de la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos se presentaron en la mayoría de casos en un nivel bueno y muy bueno. La propuesta de realizar proyectos productivos teniendo en cuenta la dirección correcta de la gestión educativa, pues la investigación muestra resultados favorables y manifiesta que si la gestión educativa aumenta los porcentajes de la gestión de proyectos productivos también aumentará de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).