La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes de construcciones metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 de Huarochirí. La muestra estuvo constituida por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2119
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Gestión de proyectos productivos
id UNEI_b796f6145768b13af5014dfe7fc77e3c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2119
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
title La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
spellingShingle La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
Gestión educacional
Gestión de proyectos productivos
Gestión educacional
title_short La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
title_full La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
title_fullStr La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
title_full_unstemmed La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
title_sort La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
author Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
author_facet Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educacional
Gestión de proyectos productivos
topic Gestión educacional
Gestión de proyectos productivos
Gestión educacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educacional
description El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes de construcciones metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 de Huarochirí. La muestra estuvo constituida por 58 estudiantes del 4to grado de educación secundaria las secciones A, B, C y D. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión educativa fue de 0,925 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene muy fuerte confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión de proyectos productivos fue de 0,906 lo cual permite decir que el test en su versión de 17 ítems tiene una muy fuerte confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 UGEL 15 San Antonio de Chaclla - Huarochirí. Los niveles de las dimensiones de la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos se presentaron en la mayoría de casos en un nivel bueno y muy bueno. La propuesta de realizar proyectos productivos teniendo en cuenta la dirección correcta de la gestión educativa, pues la investigación muestra resultados favorables y manifiesta que si la gestión educativa aumenta los porcentajes de la gestión de proyectos productivos también aumentará de manera significativa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-03T23:39:34Z
2024-11-06T22:09:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-03T23:39:34Z
2024-11-06T22:09:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cieza Paquiyauri, F. P. (2018). La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119
identifier_str_mv Cieza Paquiyauri, F. P. (2018). La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3725 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2f2c1de-303d-4ec3-b3a9-742f66f7c348/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e833f5e-6b47-4175-a0cc-c35387f47325/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c73b6f8-5477-487d-a6dd-3c1b5b921758/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b36e921c76d6b033cdfcc4fd5ba8f5bc
117f798398fe64f131aa56e90a589454
0bf6052e963d0561cca59c64bb7a1595
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338575747612672
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro2019-01-03T23:39:34Z2024-11-06T22:09:04Z2019-01-03T23:39:34Z2024-11-06T22:09:04Z2018-07-24Cieza Paquiyauri, F. P. (2018). La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes de construcciones metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 de Huarochirí. La muestra estuvo constituida por 58 estudiantes del 4to grado de educación secundaria las secciones A, B, C y D. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión educativa fue de 0,925 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene muy fuerte confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión de proyectos productivos fue de 0,906 lo cual permite decir que el test en su versión de 17 ítems tiene una muy fuerte confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 UGEL 15 San Antonio de Chaclla - Huarochirí. Los niveles de las dimensiones de la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos se presentaron en la mayoría de casos en un nivel bueno y muy bueno. La propuesta de realizar proyectos productivos teniendo en cuenta la dirección correcta de la gestión educativa, pues la investigación muestra resultados favorables y manifiesta que si la gestión educativa aumenta los porcentajes de la gestión de proyectos productivos también aumentará de manera significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3725 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educacionalGestión de proyectos productivosGestión educacionalLa Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdfapplication/pdf3245815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2f2c1de-303d-4ec3-b3a9-742f66f7c348/downloadb36e921c76d6b033cdfcc4fd5ba8f5bcMD51TEXTTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdf.txtTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e833f5e-6b47-4175-a0cc-c35387f47325/download117f798398fe64f131aa56e90a589454MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdf.jpgTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c73b6f8-5477-487d-a6dd-3c1b5b921758/download0bf6052e963d0561cca59c64bb7a1595MD5320.500.14039/2119oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21192024-11-15 04:18:15.975Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).