La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes de construcciones metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 de Huarochirí. La muestra estuvo constituida por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2119 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Gestión de proyectos productivos |
| id |
UNEI_b796f6145768b13af5014dfe7fc77e3c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2119 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. |
| title |
La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. |
| spellingShingle |
La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro Gestión educacional Gestión de proyectos productivos Gestión educacional |
| title_short |
La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. |
| title_full |
La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. |
| title_fullStr |
La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. |
| title_full_unstemmed |
La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. |
| title_sort |
La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. |
| author |
Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro |
| author_facet |
Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educacional Gestión de proyectos productivos |
| topic |
Gestión educacional Gestión de proyectos productivos Gestión educacional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educacional |
| description |
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes de construcciones metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 de Huarochirí. La muestra estuvo constituida por 58 estudiantes del 4to grado de educación secundaria las secciones A, B, C y D. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión educativa fue de 0,925 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene muy fuerte confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión de proyectos productivos fue de 0,906 lo cual permite decir que el test en su versión de 17 ítems tiene una muy fuerte confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 UGEL 15 San Antonio de Chaclla - Huarochirí. Los niveles de las dimensiones de la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos se presentaron en la mayoría de casos en un nivel bueno y muy bueno. La propuesta de realizar proyectos productivos teniendo en cuenta la dirección correcta de la gestión educativa, pues la investigación muestra resultados favorables y manifiesta que si la gestión educativa aumenta los porcentajes de la gestión de proyectos productivos también aumentará de manera significativa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-03T23:39:34Z 2024-11-06T22:09:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-03T23:39:34Z 2024-11-06T22:09:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cieza Paquiyauri, F. P. (2018). La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119 |
| identifier_str_mv |
Cieza Paquiyauri, F. P. (2018). La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3725 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2f2c1de-303d-4ec3-b3a9-742f66f7c348/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e833f5e-6b47-4175-a0cc-c35387f47325/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c73b6f8-5477-487d-a6dd-3c1b5b921758/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b36e921c76d6b033cdfcc4fd5ba8f5bc 117f798398fe64f131aa56e90a589454 0bf6052e963d0561cca59c64bb7a1595 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338575747612672 |
| spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro2019-01-03T23:39:34Z2024-11-06T22:09:04Z2019-01-03T23:39:34Z2024-11-06T22:09:04Z2018-07-24Cieza Paquiyauri, F. P. (2018). La Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2119El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes de construcciones metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 de Huarochirí. La muestra estuvo constituida por 58 estudiantes del 4to grado de educación secundaria las secciones A, B, C y D. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión educativa fue de 0,925 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene muy fuerte confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión de proyectos productivos fue de 0,906 lo cual permite decir que el test en su versión de 17 ítems tiene una muy fuerte confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos en la percepción de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas 20955-2 UGEL 15 San Antonio de Chaclla - Huarochirí. Los niveles de las dimensiones de la gestión educativa y la gestión de proyectos productivos se presentaron en la mayoría de casos en un nivel bueno y muy bueno. La propuesta de realizar proyectos productivos teniendo en cuenta la dirección correcta de la gestión educativa, pues la investigación muestra resultados favorables y manifiesta que si la gestión educativa aumenta los porcentajes de la gestión de proyectos productivos también aumentará de manera significativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3725 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educacionalGestión de proyectos productivosGestión educacionalLa Gestión Educativa y la Gestión de Proyectos Productivos en la percepción de los estudiantes de Construcciones Metálicas de la Institución Educativa Naciones Unidas N°20955-2 de Huarochirí.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdfapplication/pdf3245815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e2f2c1de-303d-4ec3-b3a9-742f66f7c348/downloadb36e921c76d6b033cdfcc4fd5ba8f5bcMD51TEXTTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdf.txtTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdf.txtExtracted texttext/plain101708https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e833f5e-6b47-4175-a0cc-c35387f47325/download117f798398fe64f131aa56e90a589454MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdf.jpgTM-CE-Ge-3725-C1---Cieza-Paquiyauri.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8282https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9c73b6f8-5477-487d-a6dd-3c1b5b921758/download0bf6052e963d0561cca59c64bb7a1595MD5320.500.14039/2119oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21192024-11-15 04:18:15.975Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).