Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación “Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023.” tuvo como objetivo Determinar si existe relación entre motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” las alumnas de 4°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Llajaruna, Noelia Gasdaly
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Área de educación
Área de inglés
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023.” tuvo como objetivo Determinar si existe relación entre motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” las alumnas de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023. Plantea la hipótesis que sí existe relación entre la motivación intrínseca y la competencia “lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” de las estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023. La muestra de estudio corresponde a 71 estudiantes. La investigación asume el diseño no experimental transversal, denominado correlacional. Las técnicas utilizadas fueron el cuestionario y test, ambos validados con una escala ordinal para las variables de estudio. Los estudios estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad y el estadístico de correlación Rho de Spearman, el procesamiento de los datos requirió el software SPSS versión 27. Lo resultados de correlación entre la motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés se encontró un coeficiente de correlación de 0.400, correlación positiva moderada y un nivel de significación p-valor = 0.000, cuyo valor es menor al nivel de significancia considerado 0.05 (p < 0.05) por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna es decir: si existe relación entre la motivación intrínseca y la competencia lee diversos tipos de textos en inglés de las estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).