Gestión directiva y calidad del servicio educativo en la IE Toribio de Luzuriaga y Mejía – San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión directiva y calidad del servicio educativo en la IE– Toribio de Luzuriaga y Mejía – San Juan de Lurigancho, 2020. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de ti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva Calidad de servicio Educación Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión directiva y calidad del servicio educativo en la IE– Toribio de Luzuriaga y Mejía – San Juan de Lurigancho, 2020. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño descriptivo correlacional. Se utilizó las variables Gestión directiva y calidad del servicio. La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 157 familias de los estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. El cuestionario de Gestión educativa constó de 20 ítems y fue elaborado en base a la Evaluación del directivo (Minedu, 2020) y el cuestionario de calidad del servicio educativo adaptado de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1998) con 30 ítems. Los resultados de la investigación establecieron que el valor_p calculado fue de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0.291 por lo cual se concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables y se determinó una relación positiva baja, comprobando la hipótesis general y cada una de las hipótesis específicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).