Gestión directiva y calidad del servicio educativo en la IE Toribio de Luzuriaga y Mejía – San Juan de Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión directiva y calidad del servicio educativo en la IE– Toribio de Luzuriaga y Mejía – San Juan de Lurigancho, 2020. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz De La Cruz, Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Calidad de servicio
Educación
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión directiva y calidad del servicio educativo en la IE– Toribio de Luzuriaga y Mejía – San Juan de Lurigancho, 2020. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño descriptivo correlacional. Se utilizó las variables Gestión directiva y calidad del servicio. La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 157 familias de los estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. El cuestionario de Gestión educativa constó de 20 ítems y fue elaborado en base a la Evaluación del directivo (Minedu, 2020) y el cuestionario de calidad del servicio educativo adaptado de Parasuraman, Zeithaml y Berry (1998) con 30 ítems. Los resultados de la investigación establecieron que el valor_p calculado fue de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0.291 por lo cual se concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables y se determinó una relación positiva baja, comprobando la hipótesis general y cada una de las hipótesis específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).