Clima de aula y motivación académica de alumnos del 5to año de secundaria de las instituciones educativas públicas de Huacho - 2014

Descripción del Articulo

En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, Clima de aula que es el estado psico emocional de los que comparten un espacio en el aula de clase y que relación podemos encontrar con la motivación que reciben del orientador como de ellos mismos para su desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blondet Gago, Carlos Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4729
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima de aula
Motivación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, Clima de aula que es el estado psico emocional de los que comparten un espacio en el aula de clase y que relación podemos encontrar con la motivación que reciben del orientador como de ellos mismos para su desarrollo intelectual, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cuál es la relación entre el clima de aula y la motivación académica de los alumnos del 5to de secundaria de las instituciones educativas públicas de Huacho - 2014 Me he involucrado en una investigación cuantitativa no experimental; donde se realiza un estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 313 alumnos, quedando una muestra de 171 alumnos del 5to de secundaria de 06 instituciones educativas públicas – 2014. Se administró dos cuestionarios de 24 preguntas para cada variable. Para ver la fiabilidad de los instrumentos de las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente de correlación de Conbrach, en la variable Clima de aula se obtuvo un resultado de Rho=, 0,902; y la variable Motivación académica un resultado de Rho = 0,801, llegando a la conclusión que existe fiabilidad en los instrumentos de las variables Clima de aula y motivación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).