Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una Institución de Salud, Nuevo Chimbote, 2023. La metodología que se empleó fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135081 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del cuidado de enfermería Satisfacción del paciente Hospitalización Accesibilidad Relación de confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4151ac71c1f608890f95d4e09cc5588a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135081 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023 Miranda Falcon, Stefany Becky Calidad del cuidado de enfermería Satisfacción del paciente Hospitalización Accesibilidad Relación de confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title_full |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023 |
| title_sort |
Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023 |
| author |
Miranda Falcon, Stefany Becky |
| author_facet |
Miranda Falcon, Stefany Becky |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Millones Alba, Erica Lucy Castillos Saavedra, Erickson Felix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Falcon, Stefany Becky |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería Satisfacción del paciente Hospitalización Accesibilidad Relación de confianza |
| topic |
Calidad del cuidado de enfermería Satisfacción del paciente Hospitalización Accesibilidad Relación de confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una Institución de Salud, Nuevo Chimbote, 2023. La metodología que se empleó fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerándose como muestra a 105 pacientes hospitalizados. Se utilizaron los siguientes instrumentos Care Q y el CUCACE. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre las variables del estudio, lo que significa que la dimensión accesibilidad está en relación con la satisfacción del paciente (r= 0,796; p <0,05); la dimensión explica y facilita está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,814; p <0,05); la dimensión conforta está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,764; p <0,05); la dimensión se anticipa está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,766; p <0,05); la dimensión relación de confianza está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,783; p <0,05); la dimensión monitoreo y seguimiento está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,819; p <0,05). Por último, se concluye que en el hospital en estudio se confirma la correlación moderada entre las variables calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T19:59:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T19:59:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135081 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135081 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/1/Miranda_FSB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/2/Miranda_FSB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/3/Miranda_FSB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/5/Miranda_FSB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/7/Miranda_FSB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/9/Miranda_FSB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/6/Miranda_FSB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/8/Miranda_FSB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/10/Miranda_FSB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e928db80da9acaf7daa0b8861dbed5da d0d7f45c7df3c4df04f4ce501e56612a 602f375b676c1ceddd7b9ac03c39fbc1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b92730eb53291d4a6080a61d8702c45 b716fb6b643b48bce928269ad02a5f4f e862723a55c9bc857bc992016a94f959 968aead8319d8ec34811b09c128e97bf 28d3a1554bcec4a05fdc7518c2e3f75e 968aead8319d8ec34811b09c128e97bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921992185151488 |
| spelling |
Millones Alba, Erica LucyCastillos Saavedra, Erickson FelixMiranda Falcon, Stefany Becky2024-03-08T19:59:36Z2024-03-08T19:59:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/135081El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una Institución de Salud, Nuevo Chimbote, 2023. La metodología que se empleó fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerándose como muestra a 105 pacientes hospitalizados. Se utilizaron los siguientes instrumentos Care Q y el CUCACE. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre las variables del estudio, lo que significa que la dimensión accesibilidad está en relación con la satisfacción del paciente (r= 0,796; p <0,05); la dimensión explica y facilita está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,814; p <0,05); la dimensión conforta está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,764; p <0,05); la dimensión se anticipa está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,766; p <0,05); la dimensión relación de confianza está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,783; p <0,05); la dimensión monitoreo y seguimiento está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,819; p <0,05). Por último, se concluye que en el hospital en estudio se confirma la correlación moderada entre las variables calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna.ChimboteEscuela de PosgradoCalidades de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del cuidado de enfermeríaSatisfacción del pacienteHospitalizaciónAccesibilidadRelación de confianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de Servicios de la Salud3293300540809471https://orcid.org/0000-0002-3999-5987https://orcid.org/0000-0002-9279-718947167659419627Gomez Bedia, Karla KatiuskaCastillo Saavedra, Ericson FelixMillones Alba, Erica Lucyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_FSB-SD.pdfMiranda_FSB-SD.pdfapplication/pdf2132780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/1/Miranda_FSB-SD.pdfe928db80da9acaf7daa0b8861dbed5daMD51Miranda_FSB-IT.pdfMiranda_FSB-IT.pdfapplication/pdf4395135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/2/Miranda_FSB-IT.pdfd0d7f45c7df3c4df04f4ce501e56612aMD52Miranda_FSB.pdfMiranda_FSB.pdfapplication/pdf2103558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/3/Miranda_FSB.pdf602f375b676c1ceddd7b9ac03c39fbc1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMiranda_FSB-SD.pdf.txtMiranda_FSB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain158852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/5/Miranda_FSB-SD.pdf.txt1b92730eb53291d4a6080a61d8702c45MD55Miranda_FSB-IT.pdf.txtMiranda_FSB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/7/Miranda_FSB-IT.pdf.txtb716fb6b643b48bce928269ad02a5f4fMD57Miranda_FSB.pdf.txtMiranda_FSB.pdf.txtExtracted texttext/plain161149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/9/Miranda_FSB.pdf.txte862723a55c9bc857bc992016a94f959MD59THUMBNAILMiranda_FSB-SD.pdf.jpgMiranda_FSB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/6/Miranda_FSB-SD.pdf.jpg968aead8319d8ec34811b09c128e97bfMD56Miranda_FSB-IT.pdf.jpgMiranda_FSB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/8/Miranda_FSB-IT.pdf.jpg28d3a1554bcec4a05fdc7518c2e3f75eMD58Miranda_FSB.pdf.jpgMiranda_FSB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135081/10/Miranda_FSB.pdf.jpg968aead8319d8ec34811b09c128e97bfMD51020.500.12692/135081oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1350812024-03-12 14:29:12.587Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).