Calidad de cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en una institución de salud, Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una Institución de Salud, Nuevo Chimbote, 2023. La metodología que se empleó fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Falcon, Stefany Becky
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado de enfermería
Satisfacción del paciente
Hospitalización
Accesibilidad
Relación de confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una Institución de Salud, Nuevo Chimbote, 2023. La metodología que se empleó fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerándose como muestra a 105 pacientes hospitalizados. Se utilizaron los siguientes instrumentos Care Q y el CUCACE. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación directa entre las variables del estudio, lo que significa que la dimensión accesibilidad está en relación con la satisfacción del paciente (r= 0,796; p <0,05); la dimensión explica y facilita está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,814; p <0,05); la dimensión conforta está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,764; p <0,05); la dimensión se anticipa está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,766; p <0,05); la dimensión relación de confianza está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,783; p <0,05); la dimensión monitoreo y seguimiento está en relación directa con la satisfacción del paciente (r = 0,819; p <0,05). Por último, se concluye que en el hospital en estudio se confirma la correlación moderada entre las variables calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna.
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