Programa “Econiños” sobre la conservación del medio para desarrollar la inteligencia naturalista en los niños y las niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa “Econiños” sobre conservación del medio, desarrolla la inteligencia naturalista de los niños/as de cuatro años de la I.E Nº 1584. La población fue de 42 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron rec...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Regímenes insostenible recinto predilección legitimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa “Econiños” sobre conservación del medio, desarrolla la inteligencia naturalista de los niños/as de cuatro años de la I.E Nº 1584. La población fue de 42 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Inteligencia Naturalista, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,733 indicando un nivel altamente confiable; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de student. En los resultado se obtuvo que el pre test del grupo control un 60% de los niños presentan un nivel deficiente y como mínimo el 40% un nivel regular, el grupo experimental en el pre test como máximo el 59.1% de niños presentan un nivel deficiente y como mínimo el 4.5% un nivel bueno y en el pos test el grupo control arrojó que el 50% presentan un nivel deficiente y como mínimo el 5% un nivel bueno, en el caso del grupo experimental después de aplicar el programa el 63.6% de los niños obtuvieron un nivel buena y como mínimo el 4.5% un nivel deficiente. Finalmente se llegó a la conclusión que el programa “Econiños” sobre conservación del medio desarrolla significativamente la inteligencia naturalista de los niños y niñas de cuatro años del grupo experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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