Taller de cuentacuentos TMOTIV para la comprensión de textos en escolares de primer grado de primaria de Lima – 2018

Descripción del Articulo

La investigación se ha centrado en el bajo nivel de comprensión de texto estudiantil, su objetivo fue determinar la comprensión de textos luego de aplicar el taller de cuentacuentos TMOTIV en estudiantes del primer grado, el enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño pre experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balarezo Tineo, Gabriel Omar
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Cuentos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se ha centrado en el bajo nivel de comprensión de texto estudiantil, su objetivo fue determinar la comprensión de textos luego de aplicar el taller de cuentacuentos TMOTIV en estudiantes del primer grado, el enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño pre experimental, con medición pre y post test, corte transeccional, la muestra fue no probabilística; conformada por 35 individuos, se elaboró un instrumento denominado evaluación de comprensión lectora, el resultado general en la primera etapa de evaluación correspondiente, se encontró un 82,9% en el pretest, al finalizar, el rendimiento en comprensión de textos de los estudiantes, demostró un cambio en el postest, en el 91,4% de sujetos de la muestra. Se observó que el nivel mejoró de manera satisfactoria, se concluyó que aún existen estudiantes con una inadecuada capacidad de leer y comprender el texto entregado por el docente, es necesario impartir de manera estratégica con materiales adecuados en el enfoque comunicativo, para que exista comprensión y percepción en las narraciones o textos escolares en relación o nivel del grado del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).