Función administrativa del director y el estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa Emblemática Nº 6052 “José María Eguren”, UGEL 07, 2016, Lima

Descripción del Articulo

Para la variable 1 Función administrativa, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que con los estudios de la Unesco (1995, p.300), en la cual nos dice, la educación debe ser de calidad, enmarcada en una estrategia participativa; mientras que para la variable 2 el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Gutiérrez, Cecilia Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función administrativa
Estrés
Desmotivación
Rendimiento
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description Para la variable 1 Función administrativa, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que con los estudios de la Unesco (1995, p.300), en la cual nos dice, la educación debe ser de calidad, enmarcada en una estrategia participativa; mientras que para la variable 2 el estrés laboral reconocida por la OMS como una enfermedad, que por las dimensiones que ha adquirido debe tratarse como un problema de salud pública. Se ha formulado la hipótesis general: Existe relación entre la función administrativa del director y el estrés laboral en los docentes. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue el hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formulo las hipótesis y se realizo la prueba oportuna. La población fue de 91 docentes de los tres niveles, tomándose una muestra de 74 docentes, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, la 1ra variable con 30 ítems y la 2da con 21 ítems y con tres alternativas de respuesta cada una. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llego a la conclusión que existe una correlación positiva significativa de 0,848** entre las variables.
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