Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas -2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013” tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013? asimismo el objetivo gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Albornoz, Roberto Carlos, Velazco Castro, Antonina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148963
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés
Ansiedad
Desmotivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013” tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013? asimismo el objetivo general fue “Determinar el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas - 2013”. La presente investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, el diseño fue experimental de corte longitudinal, pre-experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística, el método fue deductivo y el instrumento utilizado para medir la segunda variable fue el ED-6 con un cuestionario de 77 preguntas. La población de estudio estuvo conformada por 27 docentes de la I.E. José Martí - Comas, el análisis de datos se realizó con la Prueba de los Rangos de con Signo de Wilcoxon. Por lo tanto, se demostró que el efecto del taller Settle Back es positivo en el estrés docente en la I.E. José Martí – Comas 2013, así como en la superación de la ansiedad, la depresión, las creencias desadaptativas, las presiones, la desmotivación, y el mal afrontamiento. En consecuencia, se concluye que ante una intervención al estrés docente, se supera los problemas de estrés docente causados ya sea por factores laborales o por familiares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).